Entretenimiento

Tras siete meses en la cárcel, ¡Rix queda en libertad!

El influencer y youtuber Rix tendrá que cumplir con una serie de condiciones que le impuso el juez para poder quedar en libertad

Luego de que se diera a conocer que Ricardo «N», conocido en el mundo del Internet como Rix llegó a un acuerdo con Nath Campos, luego de haber abusado de ella sexualmente hace unos años (delito por el que pasó siete meses en la cárcel), la exdiputada Alessandra Rojo de la Vega dio a conocer que el influencer quedó en libertad.

Te puede interesar

  1. Corona Capital 2021: Tame Impala y Whitest Boy Alive confirman edición de este año

A través de su cuenta en Twitter, De la Vega, quien siempre estuvo junto a Nath Campos en todo el proceso, escribió:

«Con sentimientos encontrados, tengo que informarles, que Rix después de 7 meses salió de la cárcel».

Rix, a decir por la propia Nath Campos en una conferencia de prensa, aceptó los cargos y pagó una fianza de 30 mil pesos mexicanos, por lo que obtuvo su libertad. 

Esta nueva resolución frena la condena que pudo enfrentar de tres años por agresión sexual con la youtuber.

Además de solventar el pago de la fianza, Rix deberá cumplir con una serie de puntos restrictivos y económicos:

  1. No puede acercase a la afectada bajo ninguna circunstancia. Asimismo, los lugares donde labora la youtuber y su hogar mismo quedan vetados.
  2. En la parte económica, Rix tendrá que hacer una indemnización por daños a Nath Campos, así como realizar otro pago de 30 mil pesos, misma cantidad que ya retribuyó en una primera instancia de su fianza.

A pesar de quedar en libertad, el influencer tendrá un registro criminal para las autoridades. Quedará en los libros oficiales como un agresor sexual, mismo hecho que puede agravar si se ve envuelto en otra situación de índole legal.

Apoyo a Nath Campos por caso Rix

De acuerdo con Alessandra Rojo de la Vega, Rix ya abandonó el Reclusorio Oriente, donde se hallaba retenido desde su captura. No obstante, la libertad que se le otorgó, si bien le permitió salir de prisión, no es total. El youtuber tendrá que acudir a las oficinas correspondientes para firmar cada cierto periodo de tiempo.

Alessandra Rojo de la Vega acompañó a Nath Campos durante el proceso contra del youtuber:

“Agradezco tu valentía, tu voz, tu ejemplo, tu resistencia y la confianza que me diste para acompañarte en este difícil proceso. Hoy cierras un capítulo muy doloroso y a la vez abres una esperanza en miles de mujeres. Te quiero mucho Nath”, escribió en sus redes sociales.

TE RECOMENDAMOS VER

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos