Entretenimiento

Laura Bozzo sólo podrá evitar la cárcel si paga millonaria cantidad

Tras multas y penalizaciones por parte de las autoridades mexicanas, la conductora Laura Bozzo sólo deberá pagar el total de su deuda

Laura Bozzo ha intentado negociar algunos acuerdos con las autoridades de México desde que se le ordenó presentarse por su responsabilidad en delitos cometidos en contra del Servicio de Administración Tributaria (SAT), no obstante, no ha cumplido con ellos.

Te puede interesar

  1. MET Gala: Los diseños más sobresalientes de la historia

La conductora de televisión solicitó un amparo que le concedería la suspensión de la orden de aprehensión si pagaba un abono de 300 mil pesos a su deuda con el SAT, además de entregar su pasaporte para evitar que huyera del país.

Sin embargo, el Juez Noveno de Distrito en Amparo de Toluca se declaró incompetente para darle seguimiento a la solicitud de amparo de Bozzo, y decidió enviar el caso a un juez de Acapulco, argumentando que es allá donde la conductora tiene su domicilio.

“El lugar donde, objetiva y lógicamente habrá de ejecutarse la orden de aprehensión es en el municipio de Acapulco, del estado de Guerrero, y por ende, quien debe continuar conociendo del presente asunto corresponde a un juez de distrito en Guerrero, con residencia en Acapulco porque los actos reclamados tendrán ejecución dentro de su residencia”, determinó.

El acuerdo tuvo vigencia unos días y expiró el pasado 1 de septiembre, fecha en la que estaba programada su toma de declaraciones ante un juez.

Pero, además de no acudir a la audiencia, la conductora tampoco entregó lo solicitado por las autoridades, por lo que se dio luz verde a la Fiscalía General de la República (FGR) para ejecutar la orden de aprehensión en su contra.

Más detalles

Hace unos días, el abogado de Gabriel Soto e Irina Baeva, Gustavo Herrera, quien lleva la demanda por parte de los artistas en contra de Laura Bozzo por declaraciones hechas en un programa estadounidense, habló para la revista TVyNovelas sobre la situación legal de la conductora, quien tendría que pagar una suma millonaria para evitar ingresar a prisión.

El jurista habló sobre los delitos que ha cometido Laura, pues además de la falta de pago al SAT y la venta de una propiedad que no le pertenecía al 100%, pues estaba como garantía de pago, la conductora se ha ausentado a las diversas citaciones a las que se le ha solicitado acudir, además de no avisar de su cambio de domicilio tras las negociaciones, lo cual es un delito fiscal.

Según Herrera, Laura Bozzo tendría pagar entre 17 a 20 millones de pesos mexicanos, 14 de los cuales corresponden a impuestos no pagados por la conductora y lo restante sería por multas, intereses y actualizaciones debido al tiempo que ha pasado sin pagar y los diversos delitos que ha cometido.

Incumplimiento

El abogado contó que Laura no se presentó voluntariamente al penal de Santiaguito en el Estado de México debido a que ya sabía que se le iba a detener:

“Cuando el término medio aritmético de la pena excede de cinco años, no surte efecto la suspensión provisional porque es un delito grave, y aquí la penalidad es de tres a nueve años. Entonces, si se presentaba ante el juez de procedimientos penales federales de Almoloya, la iban a detener e ingresar”, afirmó Herrera.

Asimismo, el abogado habló sobre el caso de sus clientes, los actores Gabriel Soto e Irina Baeva, quienes acusaron a Laura Bozzo de difamación, amenazas, acoso sexual y discriminación tras las declaraciones de la conductora en un programa de espectáculos.

“El día 20 de septiembre a las 10 horas vamos a tener un desahogo de pruebas de la señora Laura Bozzo y de Gabriel e Irina, ya estamos estamos notificados las partes de este juicio para desahogar las pruebas confesionales, la prueba de inspección de todos los videos que ofrecimos como prueba que son documentales. En caso de que no se presente a declarar la señora Laura Bozzo va a ser declarada confesa de las posiciones que previamente sean calificadas de ilegales por parte del juez”, dijo el jurista.

De qué se le acusa a Laura Bozzo

La presentadora Laura Bozzo es acusada del delito de depositario infiel, pues vendió un inmueble que previamente había sido embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Lo anterior significa que con esa propiedad Laura Bozzo había garantizado el pago de un adeudo fiscal de más de 13 millones de pesos, de los impuestos correspondientes con sus ingresos.

TE RECOMENDAMOS VER

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos