Entretenimiento

María Félix: Estos fueron algunos de los desnudos de “La Doña” que causaron controversia en el cine

María Félix causó grandes revuelos en la Época de Oro del Cine Mexicano por los diferentes desnudos que protagonizó

María Félix es una de las actrices más emblemáticas de México. Gracias a su maravillosa actuación ha sido reconocida en diferentes países alrededor del mundo. En 1960 se convirtió en la cuarta actriz más fotografiada, después de Marilyn Monroe, Sofía Loren y Marlene Diectrich.

Tras 19 años de su fallecimiento, el legado de María Félix sigue vigente. Uno de las características de “La Doña” que muchos no olvidan, era su inigualable personalidad. La actriz mexicana siempre se atrevía a decir lo que pensaba sin miedo, pero su sinceridad en varias ocasiones causó grandes polémicas.

Una particularidad de la trayectoria de María Félix es que inició en la adultez, es por eso que su imparable actitud y su empoderamiento femenino fueron dos grandes rasgos de sus exitosos personajes. El carácter y la seguridad que siempre transmitió a través de la pantalla, llamaron la atención de distintos directores en países como Argentina, Italia, España y Francia, donde tuvo la oportunidad de filmar un sinfín de películas.

La actriz vivió difíciles momentos a lo largo de su vida que probablemente forjaron su fuerte carácter. Sin embargo, en esa época su personalidad causaba bastante ruido en una sociedad mayormente dominada por hombres.

Además, no solo se destacó por su carácter y talento, su indescriptible belleza la convirtió en una de las mujeres más envidiadas del medio artístico. María Félix llegó al cine después de que un hombre quedara anonadado con su elegante porte y le ofreció aparecer en una película, a la que ella aceptó.

La actriz mexicana actuó en más de 40 películas a lo largo de su carrera. Sin embargo, algunas de ellas causaron grandes polémicas durante la Época de Oro del Cine Mexicano por los desnudos que protagonizó. Aunque Félix aceptaba rodar ese tipo de escenas siempre y cuando tuvieran un fundamento real dentro de la historia.

El desnudo más icónico de su carrera fue en “Amor y sexo”, el filme mexicano dirigido por Luis Alcoriza en 1964 en donde compartió créditos con el actor Julio Alemán. El papel de María Félix fue uno de los más polémicos de la época por darle vida a una mujer que tenía numerosos romances con diferentes hombres, pero uno de ellos era 10 años menor.

El segundo desnudo más polémico de “La Doña” fue en filme dirigido por Luis Buñuel, titulado como “Los ambiciosos” en 1959. La historia se enfoca en un país ficticio ubicado en Latinoamérica que está gobernado por un dictador al que María Félix se le desnuda para poder salvarle la vida a una persona.

Por último, la actriz protagonizó un desnudo en “Los héroes están cansados”, una película francesa dirigida por Yves Ciampi en 1955. La cinta cuenta la historia de piloto francés que es convocado para llevar diamantes de contrabando. Aunque María Félix no se desnuda ante la cámara, su descubierta espalda causó controversia durante una escena de cama junto al actor ítalo-frances Yves Montand.

Te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos