logo
Belén Cuturi trabajó con Eduardo Cabra conocido como "Visitante" / Foto: Cortesía Belén Cuturi trabajó con Eduardo Cabra conocido como "Visitante" / Foto: Cortesía
Entretenimiento 14/09/2021

Belén Cuturi expone lo que realmente le ‘Importa’ en su nueva canción

La cantautora uruguaya afirmó que encuentra inspiración en aspectos cotidianos de la vida como dar un paseo o ver una película

Desde la soledad, Belén Cuturi compuso Importa, que corresponde al tercer sencillo de lo que será su tercera producción discográfica, el cual cuenta con la colaboración de las cantautoras Loli Molina y Papina de Palma. Además es un tema que invita a la reflexión sobre las cosas valiosas de la vida.

“Todo lo que estamos viviendo nos atraviesa y siento que, a la hora de componer, todo está ahí, en la hoja en blanco. Tiene que ver con la pandemia, pero no está explícito, es como una segunda lectura donde sí se vincula”, mencionó la cantautora originaria de Uruguay.

“Fue muy padre hacer una canción con las cosas que me importan en la vida. El desafío fue expresar eso de una forma poética y con imágenes poderosas, simples, sin metáforas rebuscadas, cargadas y sin complejidad”, detalló.

¿Cómo fue el proceso creativo?

“El proceso creativo fue desde mi casa, con la guitarra y cuando la acabé, se la envié por WhatsApp a mis colaboradoras. Admiro mucho a las dos y sabía que iban a aportar mucho. Con Loli, su guitarra y nuestras voces las grabamos en Panoram Studios. Y Papina grabó en la Sierra de Rocha, Uruguay, en medio de la naturaleza, un paisaje hermoso”, explicó.

La conformación de su disco, cuyo productor es Eduardo Cabra (mejor conocido como ‘Visitante’, de Calle 13), está siendo gradual.

“Desde hace un año, he puesto mucha energía en componer canciones. No siempre es lineal, muchas veces se trata de abordar la creatividad desde otras cosas: ir a un café, leer, perderse en una librería, caminar sin rumbo fijo, conocer personas nuevas, mirar una película, nutrir el pozo creativo”, concluyó.

Belén Cuturi
Foto: Instagram @cuturibelen

También puedes ver: