Entretenimiento

5 canciones para dar el Grito de Independencia

Este 15 de septiembre celebra en grande junto a tu familia con esta lista de canciones, listas para dar el Grito de Independencia

El grito de “Viva México” ya es icónico en la celebración del 15 de septiembre, y al igual que el pozole, la bandera tricolor, los sombreros; no puede faltar en las fiestas patrias. Pero, ¿qué pasa con la música? También es un buen ingrediente para dar vida a las fiestas patrias. Aquí te presentamos algunas recomendaciones. 

Te puede interesar

  1. Verde, blanco y… ¿esta noche de qué color se vestirá Beatriz Gutiérrez?
  1. México en la piel, de Luis Miguel 

En esta lista no podía faltar una canción de Luis Miguel. Y es que este 15 de septiembre, el nombre del cantante se volvió tendencia por quienes comentaban que era precisamente el día para escuchar su disco México en la piel, que compila varios temas perfectos para hoy.

  1. Viva México, de Antonio Aguilar

No hay canción más mexicana que ésta de Antonio Aguilar. Y seguramente nada que alegre más las fiestas patrias.

El son de la negra, de Blas Galindo para el 15 de septiembre

Es un son tradicional del sur de Jalisco, México, famoso por sus distintas versiones, en particular la de mariachi. Fue popularizado​ en el mundo a partir de la década de los cuarenta luego de que el compositor jalisciense Blas Galindo en 1940 la incluyera en su obra Sones de mariachi.

  1. Cielito Lindo, de Quirino Mendoza y Cortés

«De la sierra morena, cielito lindo, vienen bajando»… quien no haya escuchado esta estrofa vive en otro mundo. Lo que pocos saben es que se trata del legado que junto con la polka Jesusita en Chihuahua, dejó Mendoza y Cortés, quien luego de componer música religiosa, creó corridos, valses, huapangos, marchas y boleros, entre otros géneros musicales que estaban en boga.

  1. El Querreque, un huapango huasteco

Este son es muy conocido, quizá porque se han compuesto muchos versos chuscos que se cantan al compás del piqueteo constante que esta ave produce en los árboles para hacer su casa. En este son, el querreque es el protagonista de todas las historias habidas y por haber: puede ser un vendedor de yerbas, un viudo, un buscador de fortunas o un conquistador empedernido. También puede ser que ese personaje represente lo que todo huapanguero quisiera emular en la vida real.

TE RECOMENDAMOS VER

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos