Entretenimiento

Conoce los 10 museos de México más populares en Instagram

Las redes sociales se han convertido en grandes aliadas para los museos, que permiten inmortalizar momentos a través de imágenes e historias.

Bien señalan que para conocer la cultura de un país basta adentrarse en los libros y museos que mantienen vigentes las artes y la historia.

Por eso, las redes sociales se han convertido en las aliadas para que los recuerdos sumen a los legados de los museos, por eso Holidu, el buscador alquileres vacacionales, eleaboró una lista de los museos de México más populares en Instagram, donde se inmortalizan las obras maestras más valiosas del mundo.

  1. Recuerda Si viajas ¿qué cuidados deben tener tus pies?

La clasificación ha sido elaborada en base al número de hashtags de cada museo en Instagram.

Se realizó el conteo para 188 hashtags correspondientes a 142 museos nacionales analizados en todo México. Se comparó el número de menciones a fecha del de 10 de septiembre de 2021.

Algunos de los museos más populares en redes

Palacio de las Bellas Artes | #173.629 menciones

El Palacio de Bellas Artes, ubicado en el centro de la Ciudad de México, es uno de los recintos culturales más importantes del mundo hispanoparlante y lo demuestra su popularidad en redes sociales.

Este edificio art nouveau, que alberga salas de conciertos, museos y murales de los grandes maestros mexicanos, ha sido testigo de los cambios políticos y sociales de los últimos 120 años en México, que a su vez se pueden vislumbrar en su compleja historia.

Horarios: de martes a domingo (lunes cerrado) de 11:00 a 17:00 horas. Costo 75 pesos (los domingos entrada libre).

Museo Nacional de Historia | #133.697 menciones

El Museo Nacional de Historia es un fantástico recinto donde se preserva la memoria de la historia de México, desde la conquista de Tenochtitlán hasta la Revolución Mexicana. En sus salas se pueden observar una gran diversidad de objetos representativos de los últimos cuatro siglos de la historia del país.

El museo ubicado en el Castillo de Chapultepec cuenta con 12 salas de exposición permanente que presentan la trayectoria histórica del país; y 22 salas en el área conocida como Alcázar, donde se pueden ver recreadas las habitaciones de Maximiliano y Carlota y del presidente Porfirio Díaz.

Horarios: de martes a domingo de 9:00 a 17:00 horas. Entrada 80 pesos (domingos la entrada es gratuita para todo el público nacional y para los extranjeros residentes en México).

Museo Soumaya | #119.308 menciones

El Museo Soumaya se ha convertido en el gran punto de encuentro del arte y la cultura de la Ciudad de México. Situado en 3 sedes distintas fácilmente reconocibles por su vanguardista arquitectura, en su interior alberga una colección de más de seis mil obras pertenecientes a la colección de la Fundación Carlos Slim.

Entre las obras expuestas se encuentran muestras de las 16 colecciones de arte europeo y latinoamericano de artistas como Diego Rivera, José Clemente Orozco y Rufino Tamayo; de los artistas extranjeros destacan Picasso, Rubens, Da Vinci, El Greco, Van Gogh, Monet, Cézanne, Renoir y Matisse.

Horarios: todos los días de 10:30 a 18:00 horas.

Admisión general: Museo gratuito para todos los visitantes.

Museo Jumex | #97894 menciones

Se inauguró en 2013 y que se dedica a exponer fantásticas piezas de arte contemporáneo queriendo llegar a un público amplio y diverso, y a la vez quiere convertirse en un laboratorio para la experimentación e innovación en las artes.

Horarios: de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas. Lunes cerrado.

Admisión general: Museo gratiuto para todos los visitantes.

La Galería de la Cineteca Nacional | #79.290 menciones

La Cineteca Nacional que se ha convertido en el espacio por excelencia en México si del séptimo arte hablamos.

Pero es un espacio que no únicamente esta destinado a ver películas, en su interior encontramos una extraordinaria galería donde se montan exposiciones directamente dedicadas a difundir y promover contenido muy interesante que hará las delicias de los más cinéfilos.

Horarios: de martes a domingo de 12:00 a 21:00 horas.

Admisión general: 50 pesos entrada general.

Museo Tamayo de Arte Contemporáneo | #39.277 menciones

Este museo lleva el nombre de Rufino Tamayo, uno de los artistas mexicanos más importantes a nivel mundial y en su interior se presentan más de 300 obras de 170 artistas mexicanos, pero también internacionales con los cuales se busca crear una auténtica experiencia a los visitantes.

Se debe mencionar que actualmente está cerrado por reformas, pero el próximo octubre reabrirá al público.

Horarios: de martes a domingo de 11:00 a 17:00 horas.

Admisión general: 75.00 pesos (domingos la entrada es gratuita para todo el público nacional y para los extranjeros residentes en México).

Museo Frida Kahlo | #37.628 menciones

Frida Kahlo es el icono femenino mexicano por excelencia, se trata de la artista mexicana más célebre de la historia y una de las más relevantes a nivel mundial. Si queremos descubrir un poco más sobre su historia, la visita al Museo Frida Khalo es uno de los museos indispensables en Ciudad de México.

Horarios: martes de 10:00 a 18:00 horas.

Admisión general: 250 pesos.

Museo Nacional de Antropología e Historia | #35.184 menciones

El Museo Nacional de Antropología e Historia es considerado actualmente como uno de los museos más importantes alrededor del mundo, gracias a poseer una de las colecciones de arte precolombino más grandes del planeta, guardando así la memoria histórica prehispánica, fundamento esencial de la identidad de los mexicanos.

Horarios: de martes a sábado de 10:00 a 17:00 horas.

Admisión general: 80 pesos.

Museo Franz Mayer | #22.380 menciones

Con 35 años de historia el Museo Franz Mayer se ha dedicado a preservar, investigar y exponer un increíble repertorio, con extraordinarias piezas de orfebrería, cristalería y relojes; sarapes y rebozos mexicanos, artesanías de papel, mapas, abanicos y cientos de objetos increíbles.

Horarios: de martes a viernes de 11:00 a 17:00 horas; sábado y domingo de 11:00 a 18:00 horas.

Admisión general: 70.00 pesos (martes entrada libre).

Museo de Arte Popular | #16.056 menciones

Uno de los museos que más impacto ha creado recientemente en Ciudad de México. Es un museo lleno de tradiciones, de colores y de vida; un lugar para conocer y admirar el arte popular de México. Es el museo ideal para quienes les gustan los alebrijes, las catrinas, esqueletos y calacas, los vestidos típicos mexicanos, el arte huichol, los árboles de la vida… y un extenso repertorio que no nos podemos perder.

Horarios: de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.

Admisión general: 60 pesos (domingos entrada libre).

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

Tags

Lo Último


Te recomendamos