Entretenimiento

Camilo Séptimo madura su sonido junto a Ximena Sariñana

La banda mexicana Camilo Séptimo presentó su nuevo sencillo Contracorriente, una colaboración con la intérprete de Aire soy

Camilo Séptimo

Antes de despedir el año, Camilo Séptimo mostrará a sus fans su nueva faceta con sonidos innovadores y frescos que forman parte de su madurez musical. 

Te puede interesar

  1. Conductor y activista Arturo Islas se extravía en una isla de Sonora

Para comenzar con esta propuesta, la agrupación estrenó este fin de semana su nuevo sencillo Contracorriente, en el que hacen alarde a su identidad genuina por ir en contra de los estándares y modas musicales. 

Armonizada por la voz de la cantautora mexicana Ximena Sariñana, Contracorriente se desenvuelve entre riffs de guitarra y sintetizadores que aportan texturas y forman un tema de pop alternativo. 

«Ximena es una artista con una experiencia amplia, la veíamos en películas a veces, creo que toda la banda la admira muchísimo, nos encanta su voz, nunca pensamos que pudiéramos trabajar juntos. Estamos muy contentos de que ella haya accedido a trabajar con nosotros, le gustó la canción desde que se la mandamos», aseguró el vocalista y bajista de la banda, Manuel Mendoza, conocido como «Coe«. 

Nuevos sonidos de Camilo Séptimo

En una entrevista con Publimetro, «Coe» aseguró que aunque deseaban dar un nuevo toque a su sonido, hicieron lo posible por no perder su esencia. 

«Tratamos de mantener nuestro estilo, la banda ya suena diferente, suena más fresca, tiene matices nuevos de sintetizadores, de guitarras, en las letras hemos tratado de mantener mensajes de evolución, hablamos mucho del Universo, del amor y desamor” reveló el músico.

Contracorriente es el primer adelanto del nuevo disco Ecos de la agrupación integrada por Mendoza, Jonathan Meléndez (teclados) y Erik Vázquez (guitarra), luego del EP Maya (2014), y dos álbumes, Óleos (2017) y Navegantes (2019). 

«Comparado con nuestro primer EP que tenía un sonido más orgánico, un poco más rock, en donde había más guitarras, ahora nuestro sonido está mucho más pulido, creo que sí hemos cambiado bastante», y siguió: “Nos sentimos mucho más maduros, con sonidos innovadores y frescos que se reflejarán en el proyecto que estará disponible para febrero del próximo año”, indicó Mendoza en entrevista.

Próximamente, Camilo Séptimo dará conciertos en varias ciudades del país, como parte de su gira de mayor extensión, que iniciará luego de publicar el disco en Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS VER

Tags

Lo Último


Te recomendamos