Entretenimiento

Gabriel Soto e Irina Baeva ganan batalla legal a Laura Bozzo

La peruana tendrá que pagar el daño moral así como hacer una disculpa pública

Gabriel Soto e Irina Baeva/Laura Bozzo

Gabriel Soto e Irina Baeva salieron victoriosos de la batalla legal contra Laura Bozzo.

La pareja se presentó en los juzgados en materia de lo civil en el edificio de arrendamiento del Poder Judicial de la CDMX, junto con su abogado Gustavo Herrera.

Ahí, desahogaron pruebas contra Laura Bozzo por el daño moral que les causó al expresarse mal de la pareja hace un año en televisión internacional.

Después de dos horas de audiencia, Gabriel e Irina se mostraron contentos por ganar una sentencia definitiva al no presentarse la peruana ni sus abogados.

“La contra parte no se presentó, la demanda procede y el objetivo es marcar un precedente que no se puede denigrar ni utilizar ese tipo de lenguaje en contra de nadie y de nosotros, en este caso en televisión internacional denigrando nuestra reputación y dignidad”, dijo Soto.

Además, Gabriel resaltó que busca que la gente que está detrás de los micrófonos y tiene el poder de opinar tenga un límite en la libertad de expresión.

Gabriel Soto e Irina Baeva

Aseguró que usar lenguaje inapropiado insta al cyberbullying.l

La llamó a Irina “descerebrada y roba maridos”, y a Soto “el desgraciado del año” por su ruptura con Geraldine Bazán.

“Aquí lo importante es que cada quien es libre de opinar siempre y cuando exista el respeto de por medio y el conocimiento de causa» dijo Irina.

Y explicó, «en este caso no existió las palabras que fueron utilizadas altisonantes y bueno ya sabemos la causa de la demanda y la contraparte no se presentó, ya se pasa a sentencia definitiva”.

Situación de Bozzo, ante caso Gabriel Soto e Irina Baeva

Aunque Laura podría apelar la sentencia y meter un amparo, por ahora le ocupa más el fraude fiscal que la tiene prófuga de la justicia.

El abogado de los actores explicó lo que sigue en este caso que tiene contra la pared a la llamada “abogada de los pobres”.

“La señora Laura Bozzo trae una orden de aprehensión y está prófuga, si ella se presentaba iba a ser detenida en esta audiencia, tampoco se presentó ninguno de sus abogados”, indicó Herrera.

“No hay necesidad de citarla, se publica la sentencia en el boletín oficial y le surte efectos como nombró mandatarios judiciales«, dijo.

Y agregó, «ellos pudieran apelar la sentencia, pero como está el panorama que ni si quiera se presentaron los abogados quiero presumir que ya se quedó sin abogados”.

Laura puede hacer uso del recurso de apelación y posteriormente hasta que salga la sentencia de apelación tiene la apelación de acudir al juicio de amparo directo ante un tribunal colegiado en materia civil.

En 10 días saldrá la resolutoria final a favor de Gabriel Soto e Irina Baeva.

También te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos