Estilo de vida

Asexórate: Orgasmos secos

Los orgasmos y la eyaculación no son lo mismo

Por: Alessia di Bari / @SexologaDiBari

 

Siempre que hablo y/o escribo que orgasmo y eyaculación no son lo mismo, me llegan infinidad de correos,   mensajes en facebook y twitter. A los hombres y a muchas mujeres, les hace ruido escuchar esto; probablemente porque es información que nos cuestiona acerca de lo que creemos y sentimos.

Entonces, recapitulemos, puede haber orgasmo sin eyaculación, eyaculación sin orgasmo y orgasmo con eyaculación. Aunque la gran mayoría de las veces, vienen juntos, son procesos separados…

Vayámonos por partes. Primero, el orgasmo se define como “las contracciones mioclónicas en intervalos de .08 segundos aunados a una sensación subjetiva de placer”. Es justo la última parte la que nadie logramos describir científicamente, en general usamos metáforas, analogías y demás imágenes y recursos literarios para poder describir esa sensación –para muchos- casi mágica.

La gran mayoría de los hombres sienten las contracciones, pero no la segunda parte. Ahí es donde la puerca torció el rabo. Intentaré explicarme mejor, pero puesto que soy mujer y siento como tal, mejor les pondré algunos testimonios de hombres:

Les pongo algunos ejemplos de cómo describen los hombres sus orgasmos:

Es como sentirse volando en un buen orgasmo todo es espontaneo inclusive gemidos de placer, fisicamente se siente como algo que ya tu cuerpo no puede controlar y deja salir, llegar al climax total seguidos de esos segundos maravillosos. Al momento de la eyaculacion se siente como una contraccion o punzada cerca de los testiculos en mi caso se que ya en ese punto la eyacualacion es mas que segura y que estoy en el punto maximo… Solo me dejo terminar de llevar y disfrutar de ese ORGASMO que vendra…   Asi son mis orgasmos

 

No me drogado pero se siente como un buen pason, se endurece todo el cuerpo y después del éxtasis sientes relajación inmensa

 

Sin aliento, entumecimiento del cuerpo completo, visión distorsionada, hormigueo por la presión sanguínea…

Como podemos leer, el orgasmo el algo que abarca –prácticamente- todo el cuerpo, es una sensación que se expande, que va mucho más allá. A diferencia de la eyaculación que cuando viene solita, se siente “rico”, pero “chiquito” y se la sensación se vive como muy concentrada en la zona genital. Es por esto, que muchos hombres confunden la sensación, ya que la eyaculación es placentera por sí misma aunque no es lo mismo que un orgasmo.

No se trata de decir si está bien o está mal o cuál es más placentera. Yo creo que lo importante es tener toda la información y saber que existen diferentes sensaciones y que si queremos, las podemos alcanzar. No importa cuál prefieras, siempre y cuando te sientas a gusto… no están peleadas una con otra, de hecho muchas veces, van de la mano.

Mi invitación es a que disfrutes, te dejes sentir y experimentar hasta donde tú quieras… el límite siempre lo pones tu.

 

@SexologaDiBari

Tel. Consultorio 43 30 38 09

Correo electrónico alessia.dibari@gmail.com

DV Player placeholder

Tags


Lo Último