Cómo tener un asistente personal gratuito vía Whatssapp

Se trata de una herramienta de inteligencia artificial llamada Gus

Por Arianna Bustos

El tiempo que el ser humano actual pasa comunicándose con el mundo desde su smartphone es sujeto de crítica, lo cierto es que dentro de ese pequeño aparato que lo conecta con la tecnología puede encontrar un sinnúmero de opciones que, bien empleadas, pueden facilitarle la vida.

Así encontramos a Gus, un asistente personal que puedes contactar desde Whatssapp. Sin necesidad de bajar una aplicación más, con esta herramienta tecnológica podrás salir de cualquier apuro e incluso consultar precios o presupuestos como lo harías en una plática  habitual con un contacto de este mensajero. 

Para saber más detalles, Publimetro platicó Leonardo Mirón, uno de los creadores de Gus quien nos platicó que la idea surgió “Todo comenzó por la frustración personal que hoy en día  tenemos al usar una app para muchas cosas (…) la idea es proponer un solo canal, con personalidad propia, a modo de asistente personal y facilitarnos las tareas de una manera familiar”, contó el creativo.

Es bien sabido que Whatssapp es uno de los medios favoritos para comunicarse, pero, ¿por qué no hacerlo con otro medio?

“Queríamos hacerlo muy orgánico, como si platicaras con un familiar o un amigo (…) finalmente Gus es un híbrido entre humano e inteligencia artificial. Reciben  tus peticiones, pedidos y a través de herramientas de robóticas digitales, conectan información para automatizar procesos y encontrar soluciones. Además gestionamos todo tipo de pedidos, claro, en el marco legal”, destacó  Leonardo Mirón.

Paso a paso

-Lo primero que debes hacer es entrar a la página holagus.com

-Ya que ingresaste tu número de celular, Gus te agrega y comienza a interactuar contigo

-Puedes hacerle peticiones y él, como un amigo, buscará el mejor consejo o respuesta

– Gus gestiona y tu autorizas los procedimientos 

-Los pagos de servicios que encargues a Gus se realizan por depósito, tarjeta o paypal.

A decir de sus creadores, más que un asistente, es un amigo que te “resuelve todo” y opera de 8 de la mañana las 12:00 de la noche, los siete días de la semana.


Gus, como los Reyes Magos

Puedes pedirle reservación de restaurantes, viajes, comida a domicilio; experiencias, como salto en paracaídas, servicio de plomería , recomendaciones de regalos o de comida, por zonas, hasta profesor de inglés, entre otras cosas que se te ocurran.

Datos

-Gus nació en agosto de 2015 y hasta el momento tiene registrados 10 mil usuarios.

-La empresa fue creada por tres socios, Carlos López, Jaime Navarro,  Leonardo Mirón, todos expertos en temas de e-commerce.

– Se espera que en 2016, Gus se extienda por más países de Lationamérica 

También puedes leer

Qué hacer en el DF

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo