Estilo de vida

Dinky, el perro que “enseña” protección civil a los niños de Ecatepec

De raza Borden Collie, el can de cinco años de edad, es utilizado para enseñar a los menores a actuar en caso de quemaduras, principalmente en el hogar y en los centros educativos.

De una manera lúdica y para facilitar que los niños de preescolar y primaria puedan aprender a cuidarse ante riesgos como un incendio, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec cuenta con el perro de rescate Dinky.

De raza Border Collie, el can de cinco años de edad, es utilizado para enseñar a los menores a actuar en caso de quemaduras, principalmente en el hogar y en los centros educativos.

“El factor animal es un refuerzo durante el aprendizaje que dirigimos a los niños, trabajamos bajo el sistema Pávloviano de Iván Pávlov, que refiere la enseñanza a través de un estímulo para generar una respuesta, lo que permite la identificación de riesgos”, explicó Armando Romero, encargado de la Unidad Canina.

En caso de haber un incendio, por ejemplo, Dinky brinca obstáculos y busca la salida; si hay humo, se arrastra pecho tierra y en caso de que las llamas lo alcancen, rueda en el piso. Estas medidas las aprenden los pequeños, quienes reaccionan imitándolas.

A través de un comunicado, el municipio señaló que a partir de enero y hasta abril próximo, la Dirección de Protección Civil y Bomberos llevará el Programa de Capacitación para Prevenir y Reaccionar en un incendio a más de 60 escuelas de preescolar y primaria, en donde participará el can.

También puedes leer

Qué hacer en la Ciudad de México 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos