Estilo de vida

Resaltan la importancia de la educación digital en universidades

La educación debe convertirse en una prioridad latinoamericana a través de las nuevas herramientas digitales, ésa fue la premisa que sostuvieron varios académicos e inves-tigadores durante el foro “La educación en la era digital”, organizado por la Universidad de la Rioja (UNIR) y la Agencia Efe en el museo Rufino Tamayo de la Ciudad de México.
    Durante la inauguración el presidente del Consejo Social de la Universidad Internacional de la Rioja, Alberto Ruiz-Gallardón, propuso impulsar la educación digital en América Latina a fin de dar los instrumentos necesarios a la juventud de la región y potenciar su liderazgo.
    Esto sólo será efectivo, agregó, si las herramientas tecnológicas son utilizadas para que los jóvenes adquieran los conocimientos necesarios para ser plenamente competitivos en un mundo globalizado.
    Por su parte, el embajador de España en México, Luis Fernández-Cid, resaltó la excelente relación educativa entre ambos países y la importancia de ésta en el seno de la comunidad iberoamericana.
    “En el contexto digital, ello fomenta el intercambio de talentos entre naciones”, señaló, poniendo como ejemplo los siete mil mexicanos que en 2015 fueron a estudiar al país ibérico.
En tanto, la coordinadora de Estrategia Digital Nacional, Alejandra Lagunes, afirmó que la educación en México es uno de los grandes retos por lo que con la actual reforma educativa se busca aprovechar la conectividad y acelerar el cambio del modelo educativo.
Este encuentro se centra en la inclusión transversal de las tecnologías de la información y el uso de sistemas virtuales de enseñanza.
En el foro participaron el secretario general adjunto de la Organización de Estado Americanos (OEA), Néstor Méndez; la representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en México, Nuria Sanz, y el representante de la Organización de Estados Iberoamericanos en este país, Arturo Velázquez, entre otros.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos