Estilo de vida

Pirámides de Teotihuacán se iluminan para una “Experiencia Nocturna”

El presidente Enrique Peña Nieto inauguró la Experiencia Nocturna de Teotihuacán, espectáculo de luz y sonido que se presentará en esta zona arqueológica

El presidente Enrique Peña Nieto inauguró la Experiencia Nocturna de Teotihuacán, espectáculo de luz y sonido que se presentará en esta zona arqueológica.

A su llegada, el mandatario recorrió la Calzada de los Muertos, caminata durante la cual recibió una explicación sobre los edificios y las estructuras que la conforman, desde el extremo donde se ubica la pirámide de la Luna, hasta llegar a la pirámide del Sol.

Acompañado por los secretarios de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa; de Turismo, Enrique de la Madrid, y de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, así como del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, el mandatario presenció el espectáculo que se proyecta mediante la técnica del mapping en la superficie de la pirámide del Sol.

Durante 30 minutos, el titular del Ejecutivo federal pudo observar la proyección en la que se presentaron pasajes de esta ciudad considerada la urbe más grande de la Mesoamérica antigua.

Previo al espectáculo, Peña Nieto destacó que este destino turístico fue visitado durante 2015 por casi tres millones de personas, la cifra más alta registrada por cualquier recinto administrado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) desde 1988.

Apuntó que con ese proyecto, «los visitantes tendrán la oportunidad de vivir una experiencia única de la historia de esta ciudad sagrada; es un viaje a nuestras raíces, a nuestra cultura, un recorrido que nos muestra el valor de nuestro pasado, a través de una gran experiencia audiovisual».

El titular del Ejecutivo federal confió en que además de brindar una experiencia nueva a los visitantes durante el periodo vacacional, este proyecto contribuirá al desarrollo turístico, económico y social de la región; de manera sustentable y con absoluto respeto y cuidado para nuestro patrimonio.

En su oportunidad, Tovar y de Teresa enfatizó que este espectáculo fue diseñado y se presenta bajo «los más escrupulosos estándares científicos» de iluminación para estructuras arqueológicas arquitectónicas, con equipo tecnológico de primer orden que no interviene los vestigios arquitectónicos.

El espectáculo de Teotihuacán «deslumbrante y emotivo» es un pasaje sobre lo que forma parte de nuestras raíces y que nos da identidad como mexicanos, además de que crea conciencia pública sobre el patrimonio cultural del país, apuntó el funcionario.

La presentación está formada por imágenes conformadas con luces que proyectan 20 millones de tonalidades de color, con equipo que garantiza bajo mantenimiento y alta longevidad, expuso.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos