Estilo de vida

Qué promueve la iniciativa de un “Lunes sin carne”

Una de las organizaciones de protección animal más grande del mundo convoca a los mexicanos a unirse a la campaña “Lunes sin carne”, con el objetivo de beneficiar a los animales, a la salud y al planeta.

En el marco del Día Mundial Sin Carne a celebrarse el domingo, la fundación Humane Society International (HSI, por sus siglas en inglés) busca promover el consumo de alimentos de origen vegetal, para que los seres humanos se vuelvan más saludables.

La campaña pide al público tomarse un descanso para dejar de comer carne un día a la semana, pues ayuda a generar energía e incluso a prevenir enfermedades, indicó el organismo en un comunicado.

“La buena noticia es que la alimentación a base de vegetales jamás había sido tan fácil”, dijo la gerente de Políticas Alimentarias en HSI, Paulina Moreno.

“Los supermercados en México a menudo venden sustitutos de carne, queso y leche, así como otros alimentos ricos en proteínas como garbanzos y quinoa”, agregó la directiva, quien mencionó que la mayoría de los restaurantes también ofrecen opciones con vegetales.

La campaña “Lunes sin carne” es un movimiento popular a nivel mundial que apoyan celebridades como Paul McCartney, Oprah Winfrey, Eugenio Derbez, Marco Antonio Regil, y Rubén Albarrán de Café Tacvba.

Además, participan miles de restaurantes, escuelas, gobiernos, chefs y hospitales, así como millones de consumidores en México y alrededor del mundo.

HSI apoya una alimentación compasiva, con las tres “R”, que son: “Reducir” el consumo de productos de origen animal, “Refinar” las dietas con la elección de productos de empresas que se adhieran a las normas de bienestar animal y “Reemplazar” la carne y productos de origen animal por aquellos de origen vegetal.

También puedes leer

Escápate a la Feria de la Nieve en Xochimilco 2016

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos