Drink and Draw, una fiesta del arte y dibujo para todos

Por Arianna Bustos

Hay iniciativas que surgen en otros países pero que al aterrizarlas en México, en manos de especialistas, logran superar expectativas. 

Tal es el caso de Drink & Draw DF,una actividad que surgiera en Nueva York y que consiste en convocar a ilustradores o diseñadores fuera de su estudio, en un bar o espacio, donde puedan explotar su creatividad mientras dibujan y toman algunos tragos, en un ambiente relajado.

Fue en mayo del 2015, luego de una visita a ese país estadounidense, cuando el arista Mike Sandoval , Mario Rodríguez y Marién Ferré decidieran promover esta acción en México con resultados inimaginables.

“Drink & Draw DF en nuestro país ha crecido de manera muy orgánica, como un efecto de bola de nieve, con eventos de Facebook y de boca en boca (…) empezamos con 30 personas, aproximadamente y hasta el momento hemos alcanzado más de 300 asistentes”, comentó Sandoval, uno de los organizadores.


Oportunidad para todos

A decir de Mike Sandoval, los asistentes tienen la oportunidad de conocer de cerca a grandes ilustradores o diseñadores en una especie de “club” de dibujo donde además puedes encontrar un lugar inspirador.

“La invitación está abierta no solamente a ilustradores, diseñadores, dibujantes, grafiteros, caricaturistas, animadores; aquí puede venir cualquier persona que le guste dibujar; una de las ideas centrales es que la gente se conozca entre ellos, y conocerlos nosotros; nos hemos encontramos con gente muy talentosa con quien compartir experiencia o  tips. Personas que empiezan, que ya están consolidados… “ mencionó.

Drink & Draw DF busca el dinamismo en sus eventos, en cada edición invita modelos para que los participantes se inspiren en ellos además fomenta la inclusión, en su próxima edición busca invitar a un Drag Queen para posar.

 

Creatividad con causa

A decir de Sandoval, con este evento también se promueven buenas causas, como el concurso de intervenir botellas que se pintan durante el evento, donde además de  seleccionar un ganador se recolecta la obra culminada que se busca que más adelante se subaste para apoyar escuelas de escasos recursos. 

Respecto al comparativo que podría existir entre el evento en NY y México, Sandoval exalta que la versión mexicana tiene mayor convocatoria, “Es uno de los eventos con más asistentes a nivel mundial”, mencionó el organizador.

Para saber

Cada sesión hay un invitado especial que puede verse en el arte de cada edición, en este caso le corresponde a los mexicanos Diablo Pacheco y Totoi.

Frase

“El arte no se puede limitar…Drink & Draw DF es una fiesta del arte y dibujo y para todos”

Cuándo y dónde

Drink & Draw DF se realiza a finales de cada mes, esta ocasión será el 24 de marzo a partir de las 18:00 horas en Doméstico, ubicado en Nuevo León 80, colonia Condesa. La entrada a este evento es libre, pero el consumo va por tu cuenta. Para mayor comodidad se recomienda llevar tu material de trabajo ( pinturas, colores, acuarelas, hasta tabletas) y tarjetas de presentación por si quieres continuar el contacto.

Sigue la conversación en sus redes: www.facebook.com/DrinkNDrawDF o @DrinkNDrawDF 

También puedes leer

Qué hacer en la Ciudad de México

Loading...
Revisa el siguiente artículo