Qué ver y hacer en la Filmoteca de la UNAM en abril

Por Notimex

Para celebrar la Fiesta del Libro y la Rosa 2016 y el Día Internacional de la Danza (29 de abril), así como para conmemorar 400 años de la muerte de Miguel de Cervantes Saavedra y de William Shakespeare, la Filmoteca de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha preparado una nutrida cartelera para el mes de abril.

En el marco de la Fiesta del Libro y la Rosa 2016, a realizarse el 23 y 24 de abril en diversas sedes universitarias, la Filmoteca de la UNAM presentará el ciclo “La ciudad de México en el cine”.

La sección especial incluirá títulos como “El callejón de los milagros” (1995), de Jorge Fons; “Amores perros” (2000), de Alejandro González Iñárritu y “La sombra del caudillo” (1960), de Julio Bracho en la Sala Julio Bracho.

Mientras que en la Sala José Revueltas este ciclo incluirá películas como “El apando” (1976), de Felipe Cazals; “La noche avanza” (1952) y “La diosa arrodillada” (1947), ambas de Roberto Gavaldón, así como “La ilusión viaja en tranvía” (1954), de Luis Buñuel.

En la Sala Carlos Monsiváis el público podrá ver “El nombre de la rosa”, de Jean-Jacques Annaud; “Cómo matar a un ruiseñor”, de Robert Mulligan.

La Filmoteca también se sumará a la celebración del Día Internacional de la Danza con la proyección de filmes como “Billy Elliot”, de Stephen Daldry; “First Position”, de Bess Kargman y “Pina”, de Wim Wenders.

En conmemoración por los 400 años de Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616) se proyectará “Don Quixote”, de Brian Large, el sábado 30 de abril en la Sala José Revueltas.

También se recordará a William Shakespeare (1564-1616) a 400 años de su muerte con las películas “Hamlet”, de Laurence Olivier; “Macbeth” y “Otelo”, ambas de Orson Welles.

Los detalles y horarios de los ciclos que ofrecerá la Filmoteca durante el mes de abril en sus distintas sedes, puede ser consultada en su página oficial.

Para más información consulta: http://www.filmoteca.unam.mx/

También puedes leer

Qué hacer en la Ciudad de México 

Loading...
Revisa el siguiente artículo