¿No dejas los patines? asiste a la primer “rolleada” nacional

Únete a esta iniciativa por valorar los movimientos en patines

Por Arianna Bustos

Patinadores de todo el país tomarán las calles de la Ciudad de México para mostrar sus mejores trucos y estilo de vida durante la primer Rolleada Nacional.

Esta iniciativa surgió en una plática de los también llamados “rollers” en Ensenada Baja California con la inquietud de viajar a la Ciudad de México para patinar.

“Personalmente, decidí sondear la idea buscando grupos de rollers en Facebook de todo el país y platicándoles la idea, a lo que recibí muchas muy buenas impresiones. Esto me me llevó a hacer el contacto con Rollers en México y exponer la idea, la que tomaron de muy buena manera”, contó a Publimetro Jorge Alberto Cruz Trejo, creador, organizador de la Rolleada Nacional y administrador de la página Rolleada Nacional Mx.

¿Hay algún precedente de la “Rolleada” en el país o en el mundo?

Algo así en México como tal no.  Hay precedentes de paseos multitudinarios en ciudades como Veracruz y la misma Ciudad de México con rollers de otras ciudades acudiendo a los paseos, pero no un evento que llamara a todos los estados y los convocara de esta manera. 

En el mundo sí, algunas capitales lo hacen desde hace años: París, Madrid, Buenos Aíres, son ciudades donde la actividad roller es muy común y patinar no se ve como actividad de pandillas o cosa de niños, allá el mercado del patinaje es enorme. 

¿Cuál es el panorama de los rollers en la Ciudad de México ¿ha aumentado el interés?¿ lo recomendarías como un medio de transporte diario?

El interés en México va en aumento. Así como en otras grandes capitales, en México estoy seguro que esta actividad será poco a poco más popular, la gente dejará de ver al patinaje como “cosa de niños” o “cosa de vagos” y se empezará a interesar más en practicarlo.  Eventos como este tienen ese objetivo: demostrar a la gente que esta bella actividad puede ser increíblemente satisfactoria para personas de todas las edades y estratos sociales.

Lamentablemente no me atrevería a recomendarlo como un transporte diario, porque la educación vial en México es muy escasa, no se respeta a nadie ni a nada, así que tendrías que ser muy osado para lograrlo. Pero si cambia ese aspecto, por supuesto.  Es un medio de transporte que te aporta mucho a cambio de casi nada.

Después de esta “Rolleada”, ¿qué sigue? ¿pensarán en otro evento similar?

La idea es mantenerlo año con año. De inicio hacer un par de eventos más en la Ciudad de México, pero está en la mira alternar las ciudades sedes, para hacer más “nacional” el evento.

TOMA NOTA

-Este evento está dirigido a los amantes del patinaje, de todas las disciplinas: velocidad, roller derby, agresivo, urbano, fitness, hockey, etcétera. 

-Para participar debes llevar todo tu equipo en buenas condiciones.

– A decir de los organizadores, los dos recorridos son muy exigentes. Contémplalo antes de asistir.

– Se recorrerán 46 kilómetros el viernes y 22 kilómetros el sábado.

Cuándo y dónde

Nivel intermedio avanzado: viernes 15  a las 20:00 horas en Av. Dr Mora, Alameda Central 

Apto para todas las edades: sábado 16 de abril a las 9:00 de la mañana  Av. Dr Mora, Alameda Central

Sigue la conversación y detalles en 

Facebook: Rolleada Nacional Mx

Twitter: @RolleadaMx

Hashtag: #RolleadaNacionalMx

También puedes leer

Qué hacer en la Ciudad de México

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo