Cómo te enferman 150 puntos Imeca de ozono

La exposición prolongada a un contaminante puede reducir en varios años la esperanza de vida de un ser humano

Por La Silla Rota

Los habitantes del Valle de México se han visto muy afectados con el tema de la mala calidad del aire, las medidas que se han tomado para mejorar los niveles de ozono en el medio ambiente son causa de reclamos por el tema del transporte.

Sin embargo, cómo afectan los puntos Imeca en nuestra salud, en La Silla Rota te decimos las consecuencias del ozono en tu organismo.

Causa reacciones alérgicas. La contaminación atmosférica causa reacción alérgica a través de tos o estornudos, irritación de los ojos debido al ozono y partículas suspendidas, además de comezón en la piel y resequedad de las mucosas.

Te sientes más agotado. En general baja la productividad laboral y escolar de la población , se genera una sensación de pesadez, irritabilidad, insomnio, ansiedad e incluso la gente puede llegar a marearse por la exposición a  la contaminación.

Enfermedades respiratorias. La contaminación puede provocar enfermedades respiratorias, tales como el asma, la bronquitis y la neumonía y pulmonía. También puede provocar enfermedades virales tales como el dengue, fiebre amarilla o la hepatitis.

-Enfermedades del sistema circulatorio, las cuales están relacionadas directamente con los gases que despiden los motor diesel.

Aumenta 20% el riesgo de cáncer. Recientemente, luego de años de estudio, la OMS declaró a la contaminación ambiental como cancerígena, principalmente de pulmón y de vejiga. Según los expertos, no existe una sustancia en particular que sea determinante sino que intervienen todos los agentes que componen la polución. Diversos estudios advierten que exponerse a la contaminación atmosférica aumenta hasta en 20% el riesgo de padecer cáncer de pulmón.

Causan muerte prematura. La exposición prolongada a un contaminante puede reducir en varios años la esperanza de vida de un ser humano. Según la Organización Mundial de la Salud la mortandad ha aumentado a causa de la contaminación ambiental. Afirma que la polución es uno de los primeros riesgos para la salud. Hay una conexión muy directa entre los cambios ambientales que surgen del calentamiento global y las grandes amenazas a la salud. La emisión de dióxido de carbono y otros contaminantes son causantes de que aproximadamente siete millones de personas mueran prematuramente en el mundo cada año. Esa cifra es mayor que el número de muertes prematuras por sida y malaria combinadas.

Aumentan 10% las consultas en contingencia. La Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó que en los días de contingencia y precontingencia han aumentado entre 8% y 10% los casos de enfermedades respiratorias agudas en población de todas las edades.  

Molesta sin importar que estés sano. La exposición prolongada a  la contaminación provoca molestias en personas sanas, como conjuntivitis, comezón, escurrimiento nasal, dolor de garganta, tos seca o con flema, cansancio y dolor de cabeza permanente.  

Infartos en los vulnerables. Aquellos que ya tienen un padecimiento crónico degenerativos, presentan crisis asmáticas, problemas respiratorios serios, falta de oxigenación, hipertensión arterial, taquicardias e infartos.

22 mil muertes prematuras por contaminación. Según  la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) el aumento de ozono, partículas suspendidas y materiales dañinos para la salud humana, han resultado en 22 mil muertes prematuras, asociadas a la mala calidad del aire.

RECOMENDAMOS

Programas Proaire con “cero avances”: Sedema

Uber eliminará las tarifas dinámicas y dará reembolsos

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo