Botanas saludables para festejar el Día del Niño

Por Tania M. Moreno

A continuación te dejamos algunas recetas muy fáciles de preparar para consentir a tus pequeños mientras disfrutan el Día del Niño en casa. Además de ser deliciosos, estos platillos de Chilchota te ayudarán a mantenerlos sanos.

Palitos de queso con salsa de tomate

Salsa: 1 cda. de aceite de oliva, 2 dientes de ajo picados, 500g de jitomates escalfados y picados,  

una cdita. de hojuelas de chiles secos, una pizca de sal y pimienta negra molida, una rama de albahaca. 

Palitos: ¾ de taza de panko, ¾ de taza de pan molido integral, 200g de queso panela Chilchota cortadp en bastones, un huevo batido y ¼ de taza de harina.

Preparación: 

Salsa: calienta el aceite en un sartén y sofríe el ajo, agrega los jitomates, los chiles secos, sal y pimienta. Añade la albahaca y cocina hasta hervir, baja el fuego y cocina por 10 minutos más.

Palitos: precalienta el horno a 200°C. Combina el panko y el pan molido integral. Pasa los bastones de queso Chilchota por huevo, después por harina y cúbrelos con la mezcla de panko. Hornéalos de 10 a 12 minutos y acompaña con la salsa. 

Mini molletes  

Ingredientes: 3 cucharadas de aceite de oliva, una cdita. de vinagre de manzana, una de orégano molido, una pizca de sal y pimienta negra molida, 1 diente de ajo picado, ½ taza de chorizo en cubos chicos, una t de frijoles negros cocinados en agua sin sal (sin caldo), ½ taza de arúgula baby, una pizca de pimienta negra molida, 4 mini chapatas y ½ taza de queso fundido espreable Chilchota.  

Preparación: vierte en un frasco aceite de oliva, vinagre, orégano, sal, pimienta y ajo. Tapa y agita hasta que se forme una emulsión y reserva. Coloca en un tazón chorizo, frijoles y arúgula. Mezcla y aumenta el sabor con la vinagreta que preparaste en el frasco. Abre los panes por la mitad y tuéstalos en un sartén por tres minutos hasta que estén crujientes. Úntalos con el queso y sirve encima la ensalada de frijoles.

Panquecitos de almendras con frambuesas

Ingredientes: aceite en aerosol, 70g de mantequilla, 3 claras de huevo, ½ taza de almendras molidas, ¾ de taza de azúcar mascabado, ⅓ de taza de harina de trigo, 3 cucharadas de chocolate semi amargo picado, 24 frambuesas congeladas y queso crema Chilchota.

Preparación: precalienta tu horno a 180°C. Engrasa ligeramente una charola molde para 24 mini panquecitos. Funde la mantequilla y deja enfriar por 5 minutos. Bate las claras en un tazón hasta que inflen e integra las almendras molidas, el azúcar, la harina y la mantequilla. Reparte la mezcla dentro de los 24 espacios de la charola. Espolvorea encima el chocolate e introduce una frambuesa al interior de cada espacio. Hornea de 12 a 15 minutos o hasta que las orillas estén ligeramente doradas. Retira del horno y sírvelos untándolos con el queso crema Chilchota. 

Trivia

Publimetro y Chilchota tienen para ti una canasta con productos y un recetario para preparar estas y otras deliciosas recetas. Para participar es necesario que vivas en la Ciudad de México o el área metropolitana. Envía un correo con una foto mostrándonos cómo quedó alguna de estas tres recetas a tania.moreno@publimetro.com.mx. Los ganadores serán notificados a través de su correo electrónico.

Loading...
Revisa el siguiente artículo