Peugeot 301 automático, europeo con actitud

Bien hecho. Con un buen equipamiento y precio razonable, el Peugeot 301 pelea de frente a rivales muy bien posicionados en nuestro país

Por Mario Rossi

Manejamos por lo menos 650 kilómetros el sedán 301 de la firma francesa y nos gustó. Este auto es importado a nuestro país directo de España y presume de una marcha precisa, con una suspensión firme y que gusta más de circular por carretera que por ciudad, es decir, el ADN del auto viene directo del viejo continente y se agradece.

Por fuera
Las líneas son clásicas pero no por eso aburridas, lleva trazos muy parecidos en el frontal, los costados y la parte trasera a su hermano mayor, el bonito 508.

Los rines son de 16 pulgadas y lleva neumáticos para todo tipo de clima. Aquí vale la pena mencionar que el actuar de los frenos es muy bueno, y aunque en la parte trasera lleva tambores, la detención y mejor aún la sensación del pedal es de las mejores en su segmento.  También hay que señalar que en todas las versiones este auto lleva ABS y bolsas de aire frontales, por el contrario, extrañamos el Control Electrónico de Estabilidad.

Por dentro
La posición de manejo es alta y buena, los asientos tienden a ser suaves, aunque, en trayectos largos se resentirá un poco la falta del soporte lumbar y un mejor agarre, pero nada para no disfrutarlos. Los mandos están a la vista y la lectura de los relojes es clara, además de que lleva climatizador, computadora de viaje muy completa, sistema Bluetooth de muy fácil manipulación y conexión. La banca trasera es buena para dos adultos y las cabeceras, que son fijas, no estorban a la visibilidad del conductor.

Tren motor
El Peugeot lleva un motor de cuatro cilindros de 1.6 litros y 115 hp el cual se asocia a una transmisión automática de cuatro velocidades con modo manual. En nuestro recorrido observamos que la caja saca el mejor provecho del motor para tener al auto ágil en el momento en el que se le exija, sin embargo, las reacciones de la misma en ocasiones son un poco tardías pero nada que nos preocupe a la hora de pedir más potencia. Quizá con unos mejores escalonamientos,obtendríamos consumos más bajos de combustible. Nosotros logramos 11.6 km/l. Nada mal.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Nissan NP300 Frontier 4×4 diésel eleva su apuesta

KIA Forte sedán y hatchback, hechos en México

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo