Premian a los mejores hoteles de México

80 hoteles participaron en la primera edición de Hotel Awards. Rosewood Mayakoba, Grand Luxxe by Vidanta Riviera Maya y Four Season Mexico City fueron algunos de los galardonados.

Por ERIKA PADRÓN

El turismo es uno de los principales motores del desarrollo económico del país y para reconocer el esfuerzo de la industria hotelera, la revista Travel+Leisure, especializada en viajes, estilo de vida y gastronomía a nivel mundial premió a los mejores hoteles de México en su primera edición 2016 de Hotel Awards.

Para elegir a los hoteles ganadores un grupo de expertos en viajes visitaron, evaluaron y calificaron a los sitios nominados y entregaron un cuestionario que fue cuantificado por el departamento de inteligencia de mercados de Grupo Expansión. 

Asimismo para impulsar dicho evento se llevó a cabo la campaña digital #ConMaletaEnMano, donde 26 celebridades entre las que se encontraban Isabella Camil, Sebastián Zurita, Osvaldo de León, Irán Castillo, Alan Estrada entre otros, mostraban y compartían su pasión por viajar.

La ceremonia de premiación se llevó a cabo en la ciudad de Morelia, Michoacán donde miembros de la industria hotelera  se reunieron para apoyar esta plataforma que fomenta la competitividad alentando a los protagonistas de la industria a trabajar día a día para elevar los niveles de exigencia que actualmente busca el viajero mexicano.

“Hay muchos premios internacionales que reconocen la hotelería a nivel global, pero somos los primeros en otorgar un reconocimiento a hoteles mexicanos”, afirmó Patricia Vasconcelos, directora de Hotel Awards.

Estos son los hoteles ganadores en 17 categorías:

– Pet Friendly: Rosewood San Miguel de Allende.

– Spa Experiencie: Belmond Maroma Resort and Spa.

– Room Experience: One&Only Palmilla.

– Beyond Business: Four Seasons Mexico City.

– Tropical Getaway: Nizuc.

– Design+Deco: Grand Luxxe Vidanta, Riviera Maya.

– Eco Friendly: Escondido.

– Local Inmersion: Hacienda Uayamón.

– Wellness: Matilda.

– Mejor Hotel de Morelia: Cantera 10.

– Best of the best: Rosewood Mayakoba.

– Reader’s Choice: Grand Luxxe by Vidanta Riviera Maya.

– Welcoming Experience: Viceroy Riviera Maya.

– Bar Experience: Luna Rooftop Tapas Bar, Rosewood San Miguel.

– Gourmet Experience: Dos casas.

– Best View: Capella Ixtapa.

– Best Beds: Nizuc.

Loading...
Revisa el siguiente artículo