Estilo de vida

15 años menos de vida, la diferencia entre fumar o no

Hoy se celebra el “Día Mundial sin tabaco”



El 31 de mayo es el «Día Mundial sin tabaco«, según la iniciativa creada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1987.

Ante ello, es importante conocer que en promedio un fumador vive entre 10 y 15 años menos que quienes no fuman, según estudio científico de la Escuala Dalla Lana de Salud Pública de la Universidad de Toronto, en Canadá. 

Sin embargo, cabe señalar que si los fumadores dejan el cigarrillo antes de los 40 años pueden recuperar su esperanza de vida. 

Según informes del sitio español «Niquitin«, la edad media en la que los fumadores encendieron su primer cigarrillo fue a los 16 años. Además, se mencionó que un fumador en promedio consume 16.2 cigarros al día. 

Diariamente millones de personas en el mundo desean dejar de fumar, ya sea por motivos de salud o por cambiar su estilo de vida. Sin embargo, muy pocos lo logran. 

Un estudio realizado por la Universidad de Oxford demostró cuál era el mejor método para dejar de fumar. Los resultados indicaron que aquellas personas que decidieron terminar de inmediato su relación con el cigarrillo tuvieron mucho más éxito con su abstinencia.


Para que se decidan a dejar de fumar les dejamos estas 8 cosas que le suceden al cuerpo cuando no consumen cigarrillos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos