Alemania deja atrás su imagen fría y distante, dicen mexicanos

Año Dual México- Alemania. Los mexicanos perciben al país germano como una nación fuerte y progresista; además admiran su cultura y estilo de vida.

Por Publimetro

Los mexicanos perciben a Alemania como un país fuerte, poderoso e interesante con amplia tecnología y cultura, así lo reveló un estudio desarrollado por la firma internacional de investigación de mercados Psyma con motivo del Año Dual Alemania-México.

Dicha investigación, enfocada en conocer la imagen y percepción que se tiene de dicho país entre los mexicanos,  mostró que 61% dijo conocerlo sólo mediante clases recibidas en la escuela, leyendo libros, consultando redes sociales y en medios de comunicación tradicionales.
Asimismo, el estudio aseguró que Alemania es considerado un país organizado, eficiente, moderno y progresista.

La historia de la reconstrucción de Alemania tras la Segunda Guerra Mundial es conocida por la mayor parte de los mexicanos por lo que no es de extrañar que lo primero que se viene a la mente al pensar en dicha nación sea Adolfo Hitler, el muro de Berlín y la guerra, pero también su bandera, la cerveza y el futbol son elementos identificables.

En tanto, aspectos tecnológicos y económicos que son relevantes y que han tenido gran impacto para la sociedad tuvieron una menor tasa de respuesta como primer mención.
Es así como el Goethe Institut, encargó a la firma internacional alemana de investigación de  mercados Psyma, y su oficina en México, un estudio que permitiera conocer mayores detalles de la percepción y conocimiento de Alemania entre los mexicanos. Y con ello, buscar las mejores vías de difusión de los diferentes eventos a realizar por el Año Dual México-Alemania con el objetivo de incrementar los lazos políticos, culturales, económicos y sociales entre ambas naciones.

Más detalles
Lo que más les agrada a los mexicanos del país germano es su cultura, la formar de ser de la gente, muy organizada y cálida, su estilo de vida, la superación del país, su tecnología, infraestructura y sistema educativo; mientras lo que más disgusta es su historia asociada principalmente a la época de Adolfo Hitler; la actitud de indiferencia y frialdad de muchos de ellos, así como el clima y el idioma.
•    Alemanes famosos. Los principales personajes alemanes que refirieron los participantes de esta encuesta de acuerdo al número de menciones fueron: Adolfo Hitler 52%, Albert Einstein 22%,  Ludwig van Beethoven 9%, Angela Merkel 9%, Michael Schumacher 7%, Franz Beckenbauer 5%,  Papa Benedicto XVI 4%, Rammstein 4%, y Claudia Schiffer 3%, entre otros.
•    Evento. De acuerdo a los resultados,  81% de la gente expresó estar muy interesada en el Año Dual Alemania-México y una de las principales razones es la de conocer mucho mejor el país y su cultura, también aspectos relacionados con avances tecnológicos y científicos, además de los muy conocidos deportivos y automovilísticos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo