¡Ya llegó BAIC!, podría producir en México

Nueva marca. La firma oriental llega con autos de buena calidad y con elementos de seguridad estándar para despertar interés. La atención al cliente será prioridad.

Por MARCO ALEGRÍA

BAIC oficializó su llegada a nuestro país a través de una alianza con Picacho Automotriz, empresa de abolengo en la distribución de vehículos en México. La misión es hacer uso de esta sinergia para poder distribuir a todo el continente partiendo de este punto, por lo que no se ha hablado de amplios porcentajes de participación de mercado, pero sí de un plan global que desea proponer en diferentes aspectos.

Los modelos
De primera instancia fueron develados: BAIC D20 subcompacto en carrocería hatchback y sedán para precios De 179 mil 900 pesos Y 210 mil 900 pesos, respectivamente, con caja manual de 5 relaciones y construcción propia a partir de una plataforma SAAB, o una automática de 4 relaciones del proveedor japonés AISIN. El crossover X25 ofertado en única versión 239 mil pesos. Todos ellos montan un 1.5 litros a gasolina de aspiración natural y 4 cilindros de origen Mitsubishi, que empujará con 116 hp, de acuerdo a especificaciones para otros países. El costo de servicio es de  mil 189 pesos para todos los modelos, pero se realizará de inicio una verificación sin costo a los tres mil kilómetros por vehículo vendido. En cuestión de seguridad se cuenta con 6 bolsas de aire, ABS y EBD como propuesta inicial. La primera fase comprende 6 distribuidores a cargo de Picacho, que se situarán: tres en el área metropolitana, dos más en el estado de Morelos y una adicional en Querétaro. Sin embargo, serán Nuevo León, Península, centro y norte del país las prioridades. Se otorgarán cinco años de garantía.

Postdata
Dr. Wei Huacheng, vicepresidente de la armadora a nivel mundial platicó con Autos Publimetro y comentó –en privado– las siguientes ideas: “La fortaleza de BAIC reside en la solidez de sus sinergias y en su departamento de R&D hacia el futuro; en cuanto a la producción en México es cierto que lo estamos considerando hacia los siguientes tres años; nuestras expectativas no son ambiciosas en market share, pero sí muy sólidas y es por ello que venimos con todas las plataformas (comunicación, entrenamiento, construcción de marca)”.
Jimena Sáenz asumirá las riendas de la Dirección de la Marca en nuestro país.

Acerca de BAIC
Beijing Automotive Industry Corporation fue fundado en 1958 en Beijing, actualmente es la marca con mayor crecimiento en China, emplea a 130 mil personas y cuenta con presencia en 44 países de Asia, Medio Oriente, África y Latinoamérica, pero Egipto es su mayor mercado. Chile, Perú y Colombia ya venden vehículos de la marca. Comercializó 2.5 millones de unidades en 2015 para 53 mil millones de dólares.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo