Autos

Conoce el nuevo Chevrolet Cruze, orgullosamente nacional

Deportivo. Así son las líneas de diseño exterior, ahora el Cruze se ve y maneja mucho mejor que la generación anterior

No todos los días se presenta uno de los autos más importantes para una armadora y el de mayor venta en el mundo, con lo que en el país deberá tener un gran desempeño. Cuando analice la oferta de valor, equipo y esta segunda nueva generación de Cruze, verá por qué lo han preparado con todo. A mi parecer puedo resumir en 5 puntos cómo ha quedado presentada la fórmula ganadora con este auto:

Hecho en México
Con lo que tendrán flexibilidad de adaptarlo al mercado y disponibilidad de inventarios, refacciones y una logística eficiente. A usted como consumidor a la hora de escoger versiones, colores, combinaciones, o en servicio, tener gran accesibilidad de partes en el país, le aseguro que apreciará que sea mexicano de la planta de Ramos Arizpe de GM.

Nuevo Diseño
He tenido oportunidad de verlo en diferentes auto shows como el de Los Ángeles y Detroit, más reciente en Nueva York, y le aseguro que este auto cambiará la percepción de diseño que muchos tienen de Chevrolet, si bien el Malibu esta nuevo, este se verá mucho más en las calles y la estética sí es uno de sus puntos fuertes.

Gadgets y tecnología
La primera vez para muchos. Tan sólo experimentar el cargado de su celular sin cables o los sistemas Android o bien Apple Car Play, gracias al My Link de Chevrolet, hará que muchos que no habían probado esta tecnología se dejen conquistar. Este será el primer auto para muchos de máxima conectividad, de leds en su iluminación delantera y seguramente el de cargado sin cables para celular. Así como la primera prueba para la mayoría del sistema OnStar.
En este segmento el cliente habitual también tendrá su primer auto de Start/Stop. Así que para mí es el ejemplar que pondrá mucho de lo innovador que aún no vemos en todos los autos en un segmento en el que Cruze llega con todo.

Seguridad
En lo tradicional de los puntos a favor de un producto está este rubro, sin embargo, ahora ya es muy estándar este equipo y cada día baja más el equipo que antes sólo era de emblemas de lujo. En Cruze la fórmula incluye 6 bolsas de aire, frenos ABS, cámara de visión trasera, lo que viene a corroborar el punto anterior, ofrece mucho equipo innovador en el segmento, y mire que su precio más equipado es de 365 mil 200 pesos, donde ya se lleva todo el paquete incluyendo rines de 18 pulgadas.

Turbo y eficiencia
En el manejo le puedo asegurar que no tendrá queja y sí le sorprenderán los 153 caballos de su 1.4 litros con el especial atractivo de que es turbo, con lo que logra eficiencia, pero además respuesta para el conductor, caja automática o manual, ambas de seis velocidades hacen la magia de exprimirle 177 libras pie de torque, la próxima semana lo manejaremos en carretera en bastantes kilómetros y le diremos el rendimiento de combustible, por ahora, lo dejo en la mente con 20 kilómetros por litro aproximadamente.
Déjeme concluir que el portafolio de productos Chevrolet se ha puesto en la mira este 2016 para ser uno de los más fuertes, completos, equipados y mejor diseñados que nunca en su historia. El mercado reclama esta innovación y por algo tienen más del 18% de las ventas del país, espere mucho más en los próximos meses, y agárrese para el cierre del año y el 2018, por ahí vienen sorpresas, Cruze es el gran escalón para demostrar lo bueno del producto actual ya en distribuidoras.

El dato
6 bolsas de aire: frontales y laterales para conductor y pasajero, y tipo cortina para la segunda fila.

Features importantes
•    Botón de encendido.
•    Cuenta con el sistema Stop/Start
•    Frenos de disco en las 4 ruedas con ABS

Precios en pesos
Nueva Generación Cruze:
•    LS manual. 268 mil 200
•    LS automático. 280 mil 700
•    LT automático. 301 mil 200
•    Premier AT. 350 mil 200

TE RECOMENDAMOS

 Qué hacer en la Ciudad de México

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos