Estilo de vida

Qué probar en la la Feria de la Torta

Una de las apuestas gastronómicas más ricas de la Ciudad de México está próxima a celebrarse


Hay eventos donde vale la pena cubrir todos los antojos, en especial si se trata de gastronomía y específicamente si hablamos de tortas. 

Ese suculento platillo celebrará la edición 13  de la Feria de la Torta este mes de julio en la Delegación Venustiano Carranza con una amplia carta que van de las tortas clásicas de jamón hasta las más exóticas, como de cocodrilo.

¿Qué probar?

Durante una conferencia de prensa, el jefe de la delegación, Israel Moreno desveló algunas de las combinaciones:

– Tortas de arrachera

-Pechuga de pollo

-Bacalao

-Alambre de mariscos

-Mantarraya al pastor

-Pulpo en su tinta

-De chiles en nogada,

-Ahogadas

-De venado

-De cocodrilo

-De avestruz

-La clásica de chilaquiles

Además de los sabores, la Feria de la Torta contará con el sazón de “torteros” provenientes del Estado de México, Jalisco, Puebla, Yucatán, Michoacán, Veracruz, Hidalgo, Tamaulipas, Oaxaca y de la Ciudad de México. Para conocer cómo hacen las tortas o símiles en otras partes del mundo, también podrás degustar de la variedad de ocho países invitados: Argentina, Honduras, Chile, Colombia, Venezuela, Bolivia, República Dominicana y Uruguay.

 Romper récord

Como otros años, este 2016 se buscará preparar la torta más grane del mundo, que alcanzará un tamaño de 66 metros y pesará 800 kilogramos;  será elaborada por 300 personas en tres minutos 20 segundos. 

Además de la oferta gastronómica,  Israel Moreno comentó que se complementará con atractivos musicales como Aarón y su grupo Ilusión, Los Askis, Grupo Aroma, Constelación y Súper G.

Para saber

Se espera que se vendan por lo menos 150 mil tortas vendidas durante estos días de la Feria.

Cuándo y dónde 

Del 27 al 31 de julio en la explanada de la Delegación Venustiano Carranza ubicada en Av. Fray Servando esq. Francisco del Paso y Troncoso. De las 10:00 a las 19:00 horas. Entrada libre

TE RECOMENDAMOS

Qué hacer en la Ciudad de México 

LO MÁS VISTO EN VIDEO

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos