Estilo de vida

Conozcan a la raza de gatos considerada “la más bonita del mundo”


Pelo rojizo, orejas puntiagudas y grandes, son las principales características de los caracal. Ellos son considerados los gatos más bellos del mundo. ¿Quieren conocerlos?

Destacan por su pelaje rojizo, sus orejas grandes y puntiagudas, y sus ojos de colores brillantes. Es la raza caracal y son considerados los gatos más lindos del mundo.

Esta especie vive en África, Medio Oriente e India, y se están convirtiendo en las mascotas más deseadas por personas de todas partes del mundo, a pesar de que son animales salvajes.

No obstante, fácilmente pueden ser domesticados y vivir como mascotas.

Habitan en bosques, sabanas, tierras pantanosas, semidesiertos y bosques de matorrales.

El nombre de su raza, caracal, puede sonar extraño. Deriva del término turco “karakulak” que significa “oreja negra”.

Se les conoce como “linces africanos”, aunque no estén emparentados con esta especie. De hecho, tiene mayor relación con el serval, un felino de apariencia exótica que vive en África. Tanto como los caracales, como el serval, son “primos” de los gatos.

El caracal puede crecer de 40 a 50 centímetros y llega a pesar hasta 18 kilos.

gatos mas bonitos del mundo

Al igual que casi todos los gatos, aman pasar el día durmiendo. Se mueven principalmente de noche, y suelen vivir solos o con pareja.

En su hábitat natural son cazadores y se alimentan de pequeños mamíferos, aves o roedores. También tienen la habilidad de hacer saltos de hasta tres metros de altura, con los que cazan a las aves. Son capaces de atrapar hasta 12 pájaros con un salto.

En cautiverio, su promedio de vida es de 16 años, llegando hasta los 19 años.

Caracal: salvajes, pero también adorables mascotas

A pesar de su aspecto intimidante, pueden vivir como mascotas sin son domesticados. Aunque, generalmente estos gatos provienen de otros caracal que ya habían vivido con los humanos desde años atrás.

Eso sí, la Unión Internacional por la Conservación de la Naturaleza (UICN) los considera una especie amenazada por la destrucción de su habitat natural. También son perseguidos por matar a animales pequeños. Por ello, en algunos países es ilegal tenerlos como mascota, y sólo se permite esto mediante una verificación oficial.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos