Neurociencias, la nueva licenciatura de la UNAM

Esta será la carrera número 118 que se imparte en la máxima casa de estudios

Por Arianna Bustos

En el marco de la Sesión del Consejo Universitario, la Universidad Autónoma de México aprobó la creación de una nueva carrera, la licenciatura en Neurociencias. 

Se impartirá en la Facultad de Medicina y contará con el apoyo de los institutos de Fisiología Celular (IFC) y de Neurobiología (INB), además de la asesoría de las facultades de Ciencias (FC) y de Psicología (FP).

“El área de la neurociencia ha crecido muchísimo, es muy largo el trayecto del investigador en neurociencias y tiene que tener una forma aplicada y es la pretensión de la carrera”, expresó El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, previo al anuncio oficial. 

De acuerdo a un comunicado difundido por la UNAM el objetivo es formar neurocientíficos competentes para la investigación biomédica y clínica, que puedan diseñar herramientas, programas y dispositivos de alta tecnología, así como participar en equipos multidisciplinarios de profesionales de la salud para atender la neuropatología y la neuropsicología.  

La licenciatura de Neurociencias no tiene antecedentes en México, ni en América Latina, y sólo universidades del sistema anglosajón –Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Australia– ofrecen programas de pregrado en esa área. 


Para saber

-Contará con 44 asignaturas

-Se cursará en  ocho semestres

-Esta licenciatura se convierte en la número 118 en la UNAM 


TE RECOMENDAMOS 

Contar “mentiras” constantemente puede eliminar el sentimiento de culpa

 LO MÁS VISTO EN VIDEO

Loading...
Revisa el siguiente artículo