Los más buscados en línea durante la temporada navideña

Si ya estás comenzando con tus compras de temporada navideña, Fernando Saiz, director de desarrollo de negocios para eBay LATAM, da detalles de los más vendidos de la temporada y consejos de compra para aprovechar mejor el marketplace

Por Alexandra Ortiz

Con la mitad de diciembre ya casi atrás, los marketplaces se convierte en un aliado para adquirir los regalos en la temporada navideña. El e-commerce cobra relevancia pues las oportunidades que ofrecen los portales pueden llegar a superar los de las tiendas físicas.

Después de Black Friday y Buen Fin, estas tiendas en línea siguen ofreciendo productos y descuentos especiales de la época navideña. Fernando Saiz, director de desarrollo de negocios para eBay LATAM, nos explicó lo pormenores de las tendencias de la temporada de descuentos del gigante del comercio electrónico, y dio algunas recomendaciones para aprovechar mejor la plataforma que cuenta con más de 400 millones de artículos disponibles con envío a México.

 

Los más vendidos en la temporada navideña

De acuerdo con el representante de Ebay, el top 5 de productos preferidos entre los consumidores durante 2015: fundas para celulares (el más vendido), smartphones, joyería, relojes y vestidos.

Durante la temporada navideña se mantienen las tendencias del año, por lo que las categorías más populares siguen siendo las mismas.
Lidera tecnología, con gadgets, smartphones, videojuegos, portátiles y tablets. El iPhone 7, Nintendo NES, XBox One y Playstation 4 son algunos de los favoritos.

“La moda es también una de las categorías más populares en eBay, y será una de las categorías que tendrá grandes ofertas a ofrecer en muchos productos”, aseguró Saiz poniendo como ejemplo vestidos, monederos, camisetas y gafas de sol entre las compras más populares.
El servicio de paquetería y entrega no recae en Bay, sino en servicios de envío privados o postales locales. Sin embargo,es un factor que sí afecta a los compradores quienes en algunos casos han tenido malas experiencia. Al respecto, el directivo recordó que en caso de que no recibas un producto en la fecha establecida o recibas algo diferente a lo que compraste la plataforma ofrece el Programa de Devolución de tu dinero. Con ello, te garantizan la devolución total de lo que pagaste.

 

¿Y el dólar?

Comprar en internet en marketplaces como eBay, significa muchas veces adquirir productos de vendedores internacionales que tendrán fijados su precios en dólares.

Ante la volatilidad de los aumentos en los último meses, el directivo abordó el tema asegurando que el panorama no es tan desalentador para quien prefieren hacer su compras en línea durante la temporada navideña.

Por supuesto esto nos afecta como el resto de las empresas que venden en dólares. Sin embargo, nuestro espectro de valor significa que los consumidores pueden encontrar casi todo lo que quieren en el valor que significa más a ellos”.

Adicionalmente, indicó que “las ofertas y promociones que eBay ofrece durante esta temporada navideña ayudarán a los consumidores a encontrar mejores precios para sus regalos“,  y agregó que a pesar de ello han sido capaces de mantener la competitividad y ayudar a los compradores a encontrar buenas oportunidades de compra.

Consejos

Para finalizar, Saiz dio los siguientes consejos para aprovechar mejor eBay.

– Seguir las redes sociales para conocer ofertas, concursos, tips y contactar con nuestro servicio al cliente.
– Abrir una cuenta en eBay Social para ganar cupones de hasta 25 dólares por compartir colecciones y reseñas.
– Seguir el blog (blog.ebaysocial.mx) para conocer las últimas tendencias en Moda y Estilo, Autos y Motos, Decoración y Hogar, Tecnología, Geeks y Gamers.
– Suscribirse a su newsletter de Daily Deals para estar al tanto de nuestras ofertas diarias.
– Descargar la app móvil para hacer compras 24/7.
– Inscribirse al programa de Estafeta Members, donde puedes contar con una dirección de entrega en USA y ampliar tu oportunidad de tener acceso a los 800 millones de productos que hay en total en eBay.

 

Tomando en cuenta que los gadgets son uno de los productos más populares, eBay y Publimetro te regalan un mini dron para tener un obsequio perfecto. Para participar sólo debes enviar una captura de pantalla de esta nota y decirnos qué producto de eBay estás pensando adquirir como un regalo navideño. Manda tu imagen y respuesta a alexandra.ortiz@publimetro.com.mx

De resultar ganador, deberás acudir a las oficinas del diario con una identificación oficial para reclamar tu premio. La promoción es válida sólo para la Ciudad de México y área metropolitana.
Revisa más productos en línea AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo