Consumo de tortilla, benéfico para los adultos mayores

De acuerdo con Benjamín Rodríguez Tovar, cirujano dentista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México la tortilla es uno de los alimentos más completos

Por Publimetro México

La tortilla de maíz es comúnmente conocida por su alta aportación de calcio al cuerpo humano, pero pocos saben del resto de los nutrientes que posee este alimento, que ayudan a tener una buena digestión, niveles controlados de colesterol, disminuir riesgo de cáncer y hasta fortalecer las encías para poder recibir una prótesis dental.

Benjamín Rodríguez Tovar, cirujano dentista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, explicó que para que un adulto mayor pueda recibir una prótesis dental es indispensable que tenga encías fuertes y ello lo consigue fácilmente con el consumo de tortilla por todos sus nutrientes.

“La tortilla es uno de los alimentos más completos que existen, y más si es elaborada con harina de maíz, pues es rica en calcio, flúor, fósforo, vitaminas A, B, C, D, niacina y ácido fólico, que generan colágeno que ayuda a la formación y fortalecimiento de encías”.

Por esta razón, los adultos mayores, aun cuando carezcan de una o de todas sus piezas dentales, deben procurar mantener el consumo de tortilla, recalcó  Rodríguez Tovar.

En este sentido, resaltó que  la tortilla es un alimento muy noble, que aun cuando  las personas ya no pueden masticar bien puede ser consumido al remojarse con algún consomé o caldo de pollo o res.

“Es indispensable que los adultos mayores mantengan una sana alimentación y sobre todo que no eliminen la tortilla de su dieta diaria ya que este alimento les ayudará a mantener fuertes los huesos de la boca y, por el colágeno que produce, a que las propias encías se sigan regenerando y se mantengan fuertes”.

Estas dos condiciones, huesos bucales y encías fuertes, son indispensables para que un adulto mayor pueda recibir una prótesis dental y no privarse de otros alimentos, enfatizó el odontólogo.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Qué hacer en la Ciudad de México el fin de semana

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo