Estilo de vida

Cómo mandar tu carta a los Reyes Magos por correo

Sigue la tradición de enviar una carta a los Reyes Magos a través de otro tradicional medio de comunicación: el correo

Los primeros días de enero destacan por la esperada llegada de los Reyes Magos, que año con año traen juguetes a los niños que se portaron bien. Pero ¿cómo saben que obsequios traer a los pequeños?.

Aunque la tradición sugiere escribirles una carta, dejarla en un zapato al pie del árbol de Navidad o enviarla por globo, en la Ciudad de México existe otra alternativa: enviarla por correo  postal.

Se trata de un taller navideño que organiza el Servicio Postal Mexicano en el que los niños pueden escribir una carta y rotularla, dirigida a los Reyes Magos. De acuerdo al director corporativo comercial, Jorge Jacobo Ghaya,  las cartas enviadas  serán contestadas por Melchor, Gaspar o Baltazar, a través del servicio postal, para posteriormente, entregarla en los domicilios de los menores.

Además de tus peticiones, podrás tomarte una carta con los Santos Reyes en el árbol del majestuoso Palacio Postal.

Cuándo y dónde

La actividad estará disponible hasta el 5 de enero de 2017

Horario de lunes a viernes de  10:00 a 18:00 horas; sábados y domingos de las 10:00 a 15:00 horas.

En Tacuba número 1, Centro Histórico de la Ciudad de México.

EL ORIGEN DE DÍA DE REYES

– Su origen es bíblico y se desprende del Evangelio de San Mateo. Aquí no menciona que sean reyes pero sí magos. Tampoco se revela de inicio el nombre ni la cantidad que conformaba el grupo; lo cierto es que venían de Oriente y fueron guiados por la estrella de Belén.

-Fue en el siglo XIV cuando un monje benedictino, Beda, narró la historia de los Reyes Magos en un manuscrito que decía: ‘Melchor, anciano de blancos cabellos y larga barba del mismo color; Gaspar, más joven y rubio; y Baltasar, un señor negro’. Así fue como Beda identificó a estos personajes como representantes de Europa, Asia y África.

TE RECOMENDAMOS LEER

Consejos para tomar una buena foto ¡a la comida!

LO MÁS VISTO EN VIDEO

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos