Asiste a un festival de rosca, tamales y atolitos en la CDMX

La gastronomía mexicana contempla distintos platillos; conoce más de las alternativas y asiste al festival de rosca, tamales y atolitos en la CDMX

Por Arianna Bustos

Aunque parece que al culminar diciembre la temporada de los “banquetes” interminables también se extingue, la iniciativa gastronómica El Bonito Tianguis busca que se prolongue, por lo menos hasta principios de enero, a través de dos celebraciones: el Festival de la rosca, tamal y el atolito; y la primera edición del colectivo de panaderos chilangos.

Rescatar la esencia y trabajo que hacen con sus manos los panaderos mexicanos es parte del objetivo de este delicioso evento. Además de mostrar la distinta gama de sabores que se pueden crear con los ingredientes nacionales.

Qué probar 

-Roscas: rellena de nata casera o vegana hecha con harina de almendras, rosca de pueblo en horno de piedra, rosca de harina de papa y linaza, rosca marmoleada y rellena de chocolate, entre otros.

– Tamales: de aceituna estilo Chimalhuacán, de cazuela, zacahuil, veganos, ahuautle, mole negro, mole amarillo, chiapanecos o de frijol.

-Atole: guayaba, frutas, champurrado, macadamia y maíz.

-Pan: salado, baguettes, pan dulce, chapatas, panadería de pueblo, pastelería y galletas.

Para saber

-Serán 20 panaderías las que participen en esta expo- venta

-En Octubre del 2016 el Bonito Tianguis registró la participación de más de 10 mil personas en el Festival del Pan de Muerto y la Calaverita.

No hay amor más sincero que el amor a la comida.

George Bernard Shaw

Cuándo y dónde

Del 5 al 8 de enero del 2016 de las 12:00 a las 19:00 horas en Huerto Roma Verde, ubicado en Jalapa 234, colonia Roma.

Sigue la conversación en @BonitoTianguis

TE RECOMENDAMOS LEER

Cómo mandar tu carta a los Reyes Magos por correo

LO MÁS VISTO EN VIDEO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo