Estilo de vida

Con cine, recordarán a víctimas del Holocausto en la CDMX

En un ciclo de cine gratuito, en el Museo Legislativo “Los Sentimientos de la Nación”, los asistentes podrán asistir a esta retrospectiva cinematográfica

El Día Internacional en Conmemoración de las Víctimas del Holocausto fue recordado en el Palacio Legislativo de San Lázaro con una ceremonia y la presentación de una película en el Museo Legislativo “Los Sentimientos de la Nación”.

En un comunicado el director de dicho recinto cultural, Elías Robles Andrade, dijo que es relevante promover manifestaciones artísticas, pues las convulsiones sociales y políticas que suceden en el mundo se pueden mirar desde otra perspectiva si se apuesta al arte.

Al dedicar el espacio denominado Tardes de Cine Club a esta conmemoración, refirió que a través de la pantalla grande es posible representar fenómenos y circunstancias que sensibilizan a las personas para evitar la comisión de sucesos que lastimen a la humanidad.

The Auschwitz concentration camp, Oswiecim, Poland.

Al destacar la participación en este homenaje de los centros de estudios Sociales y de Opinión Pública (CESOP) y de Derecho e Investigaciones Parlamentarias (CEDIP), informó que en esta ocasión se proyectó el filme “El gran dictador”, de 1940, nominada a cinco premios de la Academia, escrita, dirigida y protagonizada por Charles Chaplin.

Robles Andrade comentó que el objetivo de seleccionar dicha cinta es recordar las circunstancias que rodearon ese trágico suceso, las atrocidades que se cometieron y los crímenes inhumanos que se realizaron durante el Holocausto.

La intención es sensibilizar para que esos actos violentos no se repitan en ninguna parte del mundo, ya que, por ejemplo, del Holocausto hasta hoy aún se viven consecuencias.

“Esta ocasión recordamos el Día Internacional en Conmemoración de las Víctimas del Holocausto, que se rememorará el 27 de enero, y el Día Internacional de la No Violencia, el día 30”, refirió.

“El gran dictador”, dijo, “es una película que realizó un prestigiado actor y director, un genio que supo llevar a la pantalla cinematográfica desde su perspectiva un tema que sólo por medio de imágenes nos mantiene atrapados”.

Añadió que las Tardes de Cine Club es una iniciativa que busca recordar efemérides importantes, principalmente en materia de derechos humanos, por lo que el primer miércoles de cada mes se proyecta una película distinta.

TE RECOMENDAMOS LEER

 

Los mexicanos siguen siendo de los más felices del mundo

LO MÁS VISTO EN VIDEO

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos