Estilo de vida

Cartelera: dónde pasar la primera Noche de Museos del 2017

El próximo miércoles 25 de enero se llevará a cabo la primera Noche de Museos del año. Agenda tu visita y consulta estas alternativas

El último miércoles de enero da paso a la primera Noche de Museos del 2017. Si tu propósito de año es acercarte más al arte o recintos culturales, considera esta una buena oportunidad de cumplir con tus metas.

Estas son algunas de las actividades que se realizarán el próximo 25 de enero. Toma nota.

Imágenes de la migración

El Laboratorio Arte Alameda prepara una visita guiada y horario extendido por la muestra “Desplazamientos”, un relato de migración a través de fotografías. Además, una charla denominada: Provocaciones del archivo. Diálogos documentales.

Cuándo y dónde

Miércoles 25 de enero a partir de las 17:00 horas en Laboratorio Arte Alameda ubicada en Dr. Mora 7, colonia Centro Histórico

Sigue la conversación en @ArteAlameda

Entrada libre

Luces en la Ciudad de México

El Museo de la Ciudad de México prepara una noche  muy versátil. Primero, una visita guiada caracterizada donde conocerás aspectos históricos del recinto; después, un concierto- conferencia sobre la guitarra séptima mexicana y, para finalizar la velada, el espectáculo Shink Kudo (Japón) un espectáculo de video-mapping e instalación al ritmo de la música electrónica.

Cuándo y dónde

Miércoles 25 de enero a partir de las 19:00 horas en Pino Suárez 30, colonia Centro Histórico

Sigue la conversación en @MuseoCDMX

Entrada libre

Música mexicana

Para los que tienen ánimo de baile, la opción es la Antigua Academia de San Carlos que tiene preparado un concierto de música mexicana a cargo de Los Zacahuiles. Además una visita guiada por el historiador Dante Díaz Mendieta. En exhibición encontrarás “Ornamentación: poética del poder”; una expresión artística secundaria respecto a la pintura, escultura o el grabado.

Cuándo y dónde

Miércoles 25 de enero a partir de las 19: 00 horas en Academia 22, colonia Centro Histórico

Entrada libre

Ferrocarriles y Frida Kahlo

El Museo de los Ferrocarrileros ofertará para esta velada, una puesta en escena bajo el nombre: Trazos de mi alma. La obra aborda parte de la vida de Frida Kahlo, una oportunidad  para entender, desde otra perspectiva, el trabajo de una de las mujeres mexicanas más reconocidas en el mundo.

Sabías que… este recinto, antes de ser museo fue la estación La Villa, el lugar donde partían los ferrocarriles de la CDMX a Veracruz.

Cuándo y dónde

Miércoles 25 de enero a las 19:00 horas en Alberto Herrera s/n, Col. Aragón La Villa.

Entrada libre

Jazz y Monsiváis

Asiste a una visita guiada con la exposición más reciente de “Los rituales de Carlos, un homenaje a Monsiváis y sus manías”; además participa en un taller para estampar una playera con un dibujo de Burrón y cierra con una concierto de jazz a cargo de Tank Río.

Cuándo y dónde

Miércoles 25 de enero en Isabel la Católica 26, colonia Centro Histórico.

A partir de las 18:00 horas

Sigue la conversación en @m_estanquillo

Entrada libre

TE RECOMENDAMOS LEER

Cuándo y dónde celebrar el Año Nuevo Chino

LO MÁS VISTO EN VIDEO

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos