Estilo de vida

Consume local: asiste al Café y Chocolate Fest en la CDMX

Ya viene la quinta edición del Café & Chocolate Fest, una iniciativa de Fundación UNAM y PROEXPO que busca mostrar la diversidad de productos que tienen como origen o base, ambos sabores.

El café y el chocolate, dos ingredientes a los que pocos se pueden resistir y a los que muchos estarán felices de probar en distintas versiones a través de una feria culinaria.

Se trata de la quinta edición del Café & Chocolate Fest, una iniciativa de Fundación UNAM y PROEXPO que busca mostrar la diversidad de productos que tienen como origen o base, ambos sabores.

Si el chocolate es la respuesta, la pregunta es irrelevante.

Qué probar

Prepárate para probar chocolate que va de lo tradicional, como el oscuro, blanco ó amargo;  hasta trufas de té verde con cacao en polvo, frambuesa, jamaica y cardamomo. . Además de algunas mezclas con frutos secos, flores comestibles y especies; chocolates artesanales, rellenos con quesos artesanales, peras cambray, chocolate negro 80% cacao mexicano, o fresas del huerto con queso feta cubiertas de chocolate mexicano, malvaviscos caseros, postres, helados, pan, pasteles.

También habrá bebidas tradicionales como el tascalate  de Chiapas o y chilate, de Guerrero.

Conferencias y Catas

El Café & Chocolate Fest también complementará la fiesta  con  conferencias que exalten la elaboración de productos con estos ingredientes; las propiedades y beneficios, tips de maridaje y consejos para conservarlos mejor.

Este festival tiene su lado altruista, pues parte de los recursos se donarán a los programas de becas de Fundación UNAM.

Cuándo y dónde

4 y 5 de febrero en el Palacio de la Autonomía, ubicado en  Lic. Verdad 2, Centro Histórico

Horario de 11:00 a 20:00 horas.  Entrada libre

Sigue la conversación en redes a través del  @Museo_Autonomía o @Fundación_UNAM

TE RECOMENDAMOS LEER

Esto es lo que verás en el primer Museo del Metro en la CDMX

LO MÁS VISTO EN VIDEO

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos