Consume local: asiste al Café y Chocolate Fest en la CDMX

Ya viene la quinta edición del Café & Chocolate Fest, una iniciativa de Fundación UNAM y PROEXPO que busca mostrar la diversidad de productos que tienen como origen o base, ambos sabores.

Por Arianna Bustos
Especial
Consume local: asiste al Café y Chocolate Fest en la CDMX

El café y el chocolate, dos ingredientes a los que pocos se pueden resistir y a los que muchos estarán felices de probar en distintas versiones a través de una feria culinaria.

Se trata de la quinta edición del Café & Chocolate Fest, una iniciativa de Fundación UNAM y PROEXPO que busca mostrar la diversidad de productos que tienen como origen o base, ambos sabores.

Si el chocolate es la respuesta, la pregunta es irrelevante.

Qué probar

Prepárate para probar chocolate que va de lo tradicional, como el oscuro, blanco ó amargo;  hasta trufas de té verde con cacao en polvo, frambuesa, jamaica y cardamomo. . Además de algunas mezclas con frutos secos, flores comestibles y especies; chocolates artesanales, rellenos con quesos artesanales, peras cambray, chocolate negro 80% cacao mexicano, o fresas del huerto con queso feta cubiertas de chocolate mexicano, malvaviscos caseros, postres, helados, pan, pasteles.

También habrá bebidas tradicionales como el tascalate  de Chiapas o y chilate, de Guerrero.

Conferencias y Catas

El Café & Chocolate Fest también complementará la fiesta  con  conferencias que exalten la elaboración de productos con estos ingredientes; las propiedades y beneficios, tips de maridaje y consejos para conservarlos mejor.

Este festival tiene su lado altruista, pues parte de los recursos se donarán a los programas de becas de Fundación UNAM.

Cuándo y dónde

4 y 5 de febrero en el Palacio de la Autonomía, ubicado en  Lic. Verdad 2, Centro Histórico

Horario de 11:00 a 20:00 horas.  Entrada libre

Sigue la conversación en redes a través del  @Museo_Autonomía o @Fundación_UNAM

TE RECOMENDAMOS LEER

Esto es lo que verás en el primer Museo del Metro en la CDMX

LO MÁS VISTO EN VIDEO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo