La Luna, Venus y Marte, sorprendieron con su conjunción en el cielo

La conjunción de la Luna, Venus y Marte sorprendieron a miles de personas la noche de este martes al ser visibles en el cielo

Por Arianna Bustos

La conjunción de la  Luna, Venus y Marte, provocó a que cientos de personas voltearán al cielo, la noche de este martes luego de que las condiciones meteorológicas permitieran su visibilidad.

La maravilla de este fenómeno astronómico se convirtió en tendencia en redes sociales, donde usuarios compartieron las siguientes imágenes:

 

 ¿Qué es una conjunción?

Es cuando dos objetos celestes se encuentran en la misma longitud; en palabras simples, es el momento en que estarán presentes en la misma zona del cielo si los observas desde la Tierra.

Según expertos, lo más sencillo para observar este fenómeno es buscar la Luna justo al atardecer y podrán ver a estos tres hermosos objetos celestes con una simple mirada.

Este 1 de febrero continuará una alineación Venus, Marte y la Luna creciente, el 18 de septiembre el alineamiento de Mercurio, Marte, Luna creciente y Venus; el 13 de noviembre se observará la conjunción de Venus y Júpiter y el 16 de noviembre se observará a Júpiter, Venus y la Luna creciente.

En 1 de abril se podrá ver a Mercurio; 3 de junio a las Lunas Galileanas cerca del disco de Júpiter; el 3 de junio Venus; 15 de junio a Saturno en oposición; 12 de septiembre Mercurio; y 16-17 de septiembre, Mercurio y Marte muy cercanos en el cielo de la mañana, entre otros.

TE RECOMENDAMOS 

Qué viene para Zona Maco 2017

LO MÁS VISTO EN VIDEO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo