Estilo de vida

Cosas que puedes hacer gratis en la CDMX durante febrero

Agenda tu tiempo libre y consulta esta guía de alternativas gratuitas a realizarse durante el mes de febrero, ¡gratis!

Cada mes, distintos recintos y dependencias de la Ciudad de México, preparan actividades especiales que acerquen a los habitantes de la urbe a la cultura o que los sensibilicen con su entorno.

Agenda tu tiempo libre y consulta esta guía de alternativas gratuitas a realizarse durante el mes de febrero.

Picnic nocturno

El Bosque de Chapultepec es referente mensual de un evento a la luz de la luna: el picnic nocturno. Se realiza en el Jardín Botánico y otorga un espacio  a los asistentes, con música incluida. Puedes llevar canasta, comida y lo necesario para pasar un buen rato rodeado de la naturaleza. Para este mes, se perfila un toque distinto, por estar dedicado al Día del amor y la amistad, así que estará amenizado por un cuarteto de cuerdas de nombre “Perfect Roses”.

Cuándo y dónde

11 de febrero de las 20:00 a las 23:00 horas. En el Jardín Botánico, 1ª  sección del bosque. Entrada por Paseo de Reforma, frente al Museo Tamayo.

No se permite el ingreso con animales y velas.

Cine al aire libre

Este mes se celebrará la edición 2017 del Festival Internacional de Cine UNAM (FICUNAM) que destaca por ser una plataforma que exalta cine internacional y emergente en distintos puntos de la CDMX, incluso salas poco convencionales; por ejemplo, al aire libre. Aprovecha este mes y aprecia las películas en espacios gratuitos como el Estacionamiento 4 (CCU), Las Islas (CU) o Plaza La Santísima.

Cuándo y dónde

Del 22 al 28 de febrero  Consulta detalles y cartelera  http://www.ficunam.org/sedes/

Paseo de  Amor y Amistad

Si te gusta andar en bicicleta, no puedes dejar de participar este mes en el paseo nocturno dedicado  a los amigos y enamorados, oganizado por la Secretaria del Medio Ambiente.  Lo único que necesitas es llevar tu transporte y convocar a tus allegados. la ruta contempla 18 kilómetros en las inmediaciones del Centro Histórico, Paseo de la Reforma y el Bosque de Chalpultepc.

Cuándo y dónde

11 de febrero de las 19:00 a 23:00 horas

Actividad gratuita y para toda la familia.

A ver nahuales

Además de salud, el IMSS es arte, para muestra,  la exhibición  “Los Nahuales de la plástica” que se presenta en el vestíbulo de las oficinas centrales. En la exposición podrás ver más de 40 pinturas y esculturas de artistas oaxaqueños como Francisco Toledo, Francisco Monterrosa, Rubén Leyva, Raúl Herrera, Claudio Jerónimo, José Villalobos, Luis Zárate y Shinzaburo Takeda, entre otros. Además la galería estará complementada con talleres, conferencias y visitas guiadas. 

Cuándo y dónde

Paseo de la Reforma número 476, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas, hasta el 28 de febrero.

Conociendo a las bacterias

A propósito de la exposición “La ciudad está allá afuera”, el Centro Cultural Universitario Tlatelolco realiza un taller abierto al público donde los participantes conocerán más de las bacterias que habitan en el agua de la ciudad o frutos, como la fresa. Aquí se extrae el ADN para conocer a detalle acerca de la molécula de la vida.

Cuándo y dónde

12, 19 y 26 de febrero, 12 a 14 horas

Dirigido a niños de 5 a 14 años, acompañados de sus familias. Adolescentes y adultos también pueden participar.

Taller sin costo / cupo limitado

Inscripciones: la.ciudad.esta.alla.afuera@gmail.com

TE RECOMENDAMOS LEER

Al estilo parisino, aumenta el romance en “El Puente del Amor” de Guanajuato

LO MÁS VISTO EN VIDEO

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos