Estilo de vida

Al estilo parisino, aumenta el romance en “El Puente del Amor” de Guanajuato

Este puente de amor se ha vuelto una tradición donde cientos de pareja ponen candados con alguna frase de amor como “Te amo”, “Juntos por siempre”, etcétera.

“El Puente del amor” es un sitio en la ciudad de León, Guanajuato, que en muy breve tiempo se ha convertido en un lugar emblemático, al que los enamorados acuden con la creencia de que en él sellarán para siempre su amor.

Se trata de una construcción peatonal de 225 metros de largo en la prolongación Calzada de los Héroes, que conecta con el Centro Histórico, y es un lugar obligatorio para los turistas.

Aquí las parejas colocan, en cualquier parte de la estructura, un candado y después de eso tiran la llave para que así nadie interfiera en su romance.

La construcción del puente inició en 2011, con recursos municipales; originalmente se llamó “El Puente del Ascenso” pero, posteriormente, el 14 de febrero de 2013 se le cambió el nombre.

“El municipio organizó una campaña para que ese sitio sea reconocido como ‘El Puente del Amor’ e invita a los lugareños enamorados a colocar sus candados en ese lugar”, explicó Elías Rodríguez, guía de turistas de la ciudad.

Poco a poco la tradición se ha ido extendiendo y más personas visitan ese punto de encuentro; le ponen a los candados alguna frase de amor como “Te amo”, “Juntos por siempre”, sus nombres, etcétera.

Cerca del lugar hay un local en el que venden candados y los graban de manera gratuita para el público que desee efectuar el ritual.

Compra aquí los mejores regalos para el 14 de febrero

 

 

Actualmente hay más de tres mil candados y Rodríguez espera que pronto se llene totalmente, ya que es un atractivo de este lugar.

La idea nació con el propósito de hacer algo semejante a los puentes de los enamorados europeos, como los que existen en Roma, Italia, y en París, Francia.

Explicó que a veces hay problemas de inundaciones y el río se puede ver desde el puente, ya que aunque en esta época del año está seco, en la temporada de lluvias tiene mucha agua.

“Se trata de que los enamorados al llegar aquí pongan su candado, le quiten la llave y la tiren con la corriente para que ésta se pierda”, platicó.

“Sin embargo, no deja de ser gracioso que cuando la relación ya no funciona, la gente anda buscando las llaves o algún repuesto para quitar el candado”, agregó Rodríguez, quien detalló que eso es algo difícil, ya que la ciudad cuenta con dos millones de habitantes.

Este puente está cerca de diferentes zonas atractivas para el visitante, como por ejemplo, los teatros Manuel Doblado y el María Grever, en los que el visitante puede disfrutar de diferentes espectáculos culturales.

Al igual que en el Museo de la Ciudad, la Biblioteca Torres Gómez, el Jardín de los Héroes y la Plaza Principal, entre otros sitios.

Bajando “El Puente del Amor” está la Calzada de los Héroes, un trayecto peatonal con áreas verdes que es parte de la entrada principal a la ciudad.

Cabe mencionar que, antiguamente, durante los festejos cívicos y populares, en este tramo se realizaban desfiles, paradas militares, serenatas, carreras de caballos y paseos en bicicletas.

TE RECOMENDAMOS LEER

Mi ex se convirtió en un excéntrico; el uso del prefijo «ex»

LO MÁS VISTO EN VIDEO

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos