Prepárate para la semana con más arte en la CDMX

Esta semana se perfila para ser la que más arte contenga. La CDMX será sede de por lo menos dos ferias y algunas inauguraciones

Por Arianna Bustos

Febrero se corona como uno de los más artísticos y es que durante la primera quincena de este mes, la Ciudad de México hospeda distintos eventos que promueven el arte, el coleccionismo y sobretodo la sensibilización hacia distintas expresiones culturales. Toma nota:

Material Art Fair. 

Esta feria reunirá 50 galerías que pertenecen a 17 países distintos. Destaca por mostrar arte emergente, arriesgado, en un ambiente casual y amigable, ideal para los que buscan comenzar o aumentar su colección.

“El arte es súper importante sobretodo en época de transición y momentos difíciles, porque expresa el sentir de la comunidad, país o una ciudad”, expresó a Publimetro, Daniela Elbahara, directora de Material Art Fair.

Cuándo y dónde

Del 9 al 12 de febrero en Expo Reforma, ubicado en Calle Morelos 67, colonia Juárez.

Consulta detalle de precios y expositores en http://material-fair.com/es/

Zona Maco México Arte Contamporáneo.

Este 2017,  Zona Maco cumple 14 años de impulsar la obra de propuestas y artistas ya consolidados. Durante conferencia de prensa, para esta edición se anunció que se tiene contemplada la participación de 150 expositores, divididos en 120 galerías de arte; 70 en la sección General, 22 respecto a propuestas emergentes y, este año con un aumento en las galerías de arte moderno, que en total suman 17.

Uno de los aspectos novedosos  de este año en Zona Maco es el alcance que tendrá fuera de sede, con un proyectyo en conjunto el Museo de la Ciudad de México y espacios públicos como el Zócalo, donde se podrá observar la obra de  Lawrence Heiner, uno de los artistas , precursores en el NY arte conceptual de los 60 que basa su obra a partir de la palabra.

Cuándo y dónde

Del 8 al 12  de febrero del 2017 en el Centro Citibanamex, sala D, ubicado en Av. Conscripto 311, colonia Lomas de Sotelo.

Sigue detalles en @ZonaMaco

Salón ACME

Esta apuesta cumple este año cinco ediciones y además de darle espacio al arte, también lo complementa con un ciclo de charlas y mesas de debate.

Este proyecto expone el resultado de una convocatoria abierta que contempla el trabajo de más de 50 artistas y de la sección del Estado Invitado que este año será Guanajuato; también contempla un espacio para editoriales especializadas, publicaciones independientes y títulos relacionados con el arte.

Cuándo y dónde

Del 9 al 12 de febrero en Calle General Prim 30 col. Juárez. A partir del medio día.

Sigue la conversación en http://www.salonacme.org/

Llegan nuevas exposiciones

Además de estas ferias, algunos museos de la urbe preparan sus nuevas exposiciones. Por ejemplo, el Museo Palacio de Bellas Artes en conjunto con el Philadelphia Museum of Art, inaugura el jueves 9 de febrero, la exhibición “Pinta la Revolución. Arte moderno mexicano”, un repaso por las obras más emblemáticas que datan del 1910 al año 1950.

Por otro lado, el Museo Jumex da inicio a la muestra “Querido lector. No lea”, de Ulises Carrión, artista y escritor figura clave en el arte conceptual mexicano. La exposición estará disponible a partir del 9 de febrero.

TE RECOMENDAMOS LEER

Cosas que puedes hacer gratis en la CDMX durante febrero

LO MÁS VISTO EN VIDEO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo