Estilo de vida

Tu “basura” cobra valor en el segundo Mercado del Trueque del año

Junta tus residuos y cámbialos este fin de semana por algún producto del Mercado del Trueque en la Ciudad de México

El Bosque de San Juan de Aragón será sede del segundo Mercado de Trueque de este año, donde los asistentes podrán intercambiar residuos sólidos por productos agrícolas cultivados en suelos de conservación de la Ciudad de México.

Este programa de educación ambiental muestra a la ciudadanía que aún tiene valor monetario lo que se considera basura si se separa adecuadamente.

Además esta iniciativa, impulsada por la Secretaría del Medio Ambiente local, fomenta la cultura y economía del reciclaje de manera constante y contribuye a minimizar la cantidad de residuos que se entregan al camión de la basura.

En el Mercado de Trueque, que se llevará a cabo de 8:00 a 14:00 horas, se intercambian residuos reciclables como papel, botellas de vidrio, cartón, latas de aluminio, PET, tetrapack y electrónicos por productos agrícolas producidos provenientes de Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta.

La intención es fomentar y apoyar a los productores del suelo de conservación con el objetivo de concienciar a la población sobre la oferta local que existe.

TE RECOMENDAMOS LEER

Prepárate para la semana con más arte en la CDMX

LO MÁS VISTO EN VIDEO

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos