Estilo de vida

Mexicanos, más románticos y besucones que españoles o suecos

Rumbo al Día del Amor y Amistad, una encuesta revela qué tan expresivos respecto al amor, son los mexicanos en comparación con otros países

En vísperas del Día del Amor y Amistad a celebrarse el 14 de febrero, las encuestas evidencian el afecto que tienen los mexicanos por la fecha, mejor aún, por expresar su amor,  colocando a la nación como una de las más afectivas, incluso arriba de países como España o Rusia

Así lo revela la app Ofertia.com.mx a través de una encuesta realizada entre sus usuarios para conocer el nivel de romanticismo de los mexicanos y como celebran el próximo 14 de febrero.

“Siete de cada 10 mexicanos se considera una persona romántica y lo demuestran diciendo de media 6 veces “te quiero” a su pareja. Muy por delante de los españoles y los suecos, que reconocen decir 4 y 3 “te quieros” respectivamente.

Hablando de muestras de cariño, el apodo más común entre las parejas mexicanas, lo dice el 59% de los mexicanos, es “amor”, detalló la empresa en un comunicado.

Además evidenció que los habitantes de México dan al rededor de cinco besos al día a su pareja, mientras que los suecos, únicamente dan tres.  Respecto a las cenas románticas también son un buen indicador del nivel de romanticismo. Los mexicanos son los que desembolsan más dinero en salir a comer o cenar con su pareja, hasta 3 veces al mes. Los españoles y suecos sólo van de cita romántica 2 veces al mes.

La mayoría de los mexicanos sí festejará San Valentín

Los datos arrojan que el 67% de los mexicanos festejará San Valentín y gastarán $503 pesos en el regalo, aproximadamente.

Conoce más detalles en esta infografía

Infografía realizada por Ofertia.com.mx

TE RECOMENDAMOS LEER

Qué hacer el fin de semana en la CDMX 

LO MÁS VISTO EN VIDEO

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos