Estilo de vida

Qué hacer el fin de semana en la CDMX

¡Arma tu plan! consulta esta guía de recomendaciones para el fin de semana, a bajo costo o gratuitas a realizarse del 10 al 12 de febrero

Disfruta de tu tiempo libre y aprovecha las actividades que preparan distintos espacios en la Ciudad de México. Consulta esta guía con alternativas gratis o a bajo costo:

Tu propio arreglo floral

Ya sea un autoregalo o para alguien en especial, el Festival de Flores y Jardines (FYJA) convoca a un taller de arreglos florales, gratuito. En vísperas de este magno festejo floral, los asistentes aprenderán las mejores técnicas para diseñar ramos- sin importar la fecha del año- a cargo del experto, Fernando Baeza.

Cuándo y dónde

12 de febrero de las 10:00 a las 17:00 horas en Calzada de la Juventud Heroica del Bosque de Chapultepec (entre la Puerta de los Leones y el Altar a la Patria).

Los talleres serán cinco en total y no tienen costo

Aparta tu lugar desde las 8:30 de la mañana en la sede de la actividad.

Consulta detalles en http://fyja.com.mx/magno-taller-arreglo-floral-san-valentin/

Sigue la conversación en @FYJAMX

Un mercado dulce

Si lo que buscas es algo que endulce tu paladar, la opción es visitar Bazar Casa Fusión donde, a propósito del Día del Amor y la Amistad se realizará una expo- venta enfocada en cupcakes y otros productos que destacan por  su sabor dulce, hecho por mexicanos. Además, la casa cuenta con atractivos en diseño, arte y más artículos, ideales para el 14 de febrero.

Cuándo y dónde

10, 11 y 12 de febrero en Londres 37, colonia Juárez. Entrada libre

Viernes y sábado de 12:00 a las 20:00 horas

Domingo de las 11:00 a las 19:00 horas

Sigue la conversación en @BazarFusion

Amor prohibido

Si tienes ánimo de cantar y eres fanático de Selena, este fin de semana la apuesta es asistir a la fiesta “Amor prohibo”, organizada por la página Mafia Flash, donde destaca el selecto playlist de la reina del Tex-Mex. ¿Te animas?

Cuándo y dónde

10 de febrero en Zacatecas 117, colonia Roma.

El cover es de 100 pesos.

Consulta detalles, aquí https://www.facebook.com/events/1826661907587927/

Entre muñecas y esténcil 

Otra de las opciones lúdicas este fin de semana es la que organiza el Museo Nacional de las Culturas. Como marco de las exposiciones Diáspora africana en América del Sur. Brasil en la lente de Januário Garcia y Lo de Candela: afrodescendientes en la Costa Chica de Oaxaca y Guerrero, México, el recinto invita a sus visitantes a los talleres de esténcil y muñecas abayomi. ¡No te lo pierdas!

Cuándo y dónde

10 y 11 de febrero.  Los talleres se realizarán: el viernes, a las 16:00 horas, y el sábado las 13:00 horas, en la Sala Educativa del Museo Nacional de las Culturas, ubicado en Moneda 13, Centro Histórico, a una cuadra del Metro Zócalo. Más información y cupo al 5542-0422 /1097/ 0165 ext. 414237 y 414238.

La entrada es libre

Sigue la conversación en @MuseoCulturas

Electrónica de género

En el sentido más bailable y dentro de las actividades  del año dual México-Alemania, este fin se llevará a cabo el  HERTZflimmern#6 que destaca esta edición por su línea enfocada en las mujeres, que está dedicada al talento femenino de la música electrónica, tanto en Alemania como en México. Las DJs invitadas son Lena Willikens y Mila Stern de Alemania, y Kris Berle y Regina Puma de México. Cuestiones de género, el rol de la mujer y su aceptación en un mundo todavía dominado por hombres, serán discutidos en una plática adjunta.

Cuándo y dónde

11 de febrero en el  Multiforo Bajo Circuito ubicado en el Bajo Puente de Circuito Interior S/N, Cuauhtémoc, colonia Condesa

La cita es a partir de las 20:00 horas

Entrada: 150 pesos (Preventa 1), 200 pesos (Preventa 2) y 250 pesos (taquilla) http://hertzflimmern.mx/

Comilona en un museo

La alterativa culinaria correrá a cargo del colectivo Comilona que se caracteriza por apoyar las propuestas gastronómicas y esta vez lo hará en las inmediaciones del Museo Tamayo al sabor del grill. Para este evento, se invitó a cinco parrilleros, quienes ofertarán sus platillos y postres, acompañados de música hip hop. Además puedes pasar a visitar las exposiciones de este recinto.

Cuándo y dónde

11 de febrero de las 12:00 a las 19:00 horas en el Museo Tamayo, ubicado en Paseo de la Reforma y Gandhi

Sigue la conversación en @comilonamx

TE RECOMENDAMOS LEER

Cosas que puedes hacer gratis en la CDMX durante febrero

LO MÁS VISTO EN VIDEO

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos