Cartel de la FILEY causa repudio por "misógino"

Los organizadores del evento ofrecieron una disculpa y retiraron la campaña de redes sociales; Inmujeres reconoció que actuara de manera inmediata

Por Alexandro Hernández

Organizadores de la Feria Internacional de la Lectura de Yucatán (FILEY) se disculparon y retiraron la campaña en redes sociales para promocionar el evento tras haber causado polémica por presuntamente hacer apología de la violencia de género.

"Castígame, pero déjame leer", es la frase que se podía ver en el cártel, aparentemente inspirada en el éxito de la novela erótica "50 sombras del Grey", situación que causó repudio por parte de usuarios de redes sociales, quienes tundieron al evento tachándolo de misógino.

https://twitter.com/paolaa_he/status/833770369337155586

La retiran y se disculpan

El director general de la FILEY, Rodolfo Cobos Argüelles, asumió la responsabilidad y ofreció una disculpa por “el error” cometido por el equipo de comunicación encabezado por Alejandro Pulido Cayón.

En rueda de prensa ofrecida el domingo por la noche, Pulido detalló que el único fin de los carteles era generar expectativa e interés en redes sociales sobre el evento, aunque admitió que no midió el alcance de la difusión.

“Es importante para mi enfatizar que estoy totalmente en contra de la violencia de género”, dijo al reiterar su disculpa.

Por su parte, Instituto Nacional de las Muejeres (Inmujeres) reconoció a la FILEY por retirar, de manera inmediata, publicidad sexista y violenta en un importante referente cultural.

 

.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo