El glosario del café; conoce que hay detrás de cada estilo

Aunque te encanta tomar café, ¿aún no distingues entre un capuchino o un latte?; consulta este glosario que detalla los diferentes estilos

Por Arianna Bustos

Hay bebidas que sin importar el clima no puedes dejar de consumir; una de ellas, es definitivamente el café.

 

Este alimento tiene distintas preparaciones, y aunque al final el sabor sea similar, lo que esconde su procedimiento merece ser reconocido. Para convertirte en un experto cafetero, te compartimos la primera parte de un glosario del café:

 

    • Espresso o café expreso: es de origen italiano y tanto su sabor como su aroma son intensos, cualidades que lo hacen ideal si deseas sumar energía o quemar calorías dado el alto contenido de cafeína.

 

    • Café cortado, macchiato o noisette: se trata de un café expreso al que se le añade un poco de leche caliente o espuma de leche. Es un poco más suave y con textura cremosa, ideal para un desayuno ligero y delicioso.

 

    • Americano: es el tipo de café más conocido y popular en varias partes del mundo, como Venezuela y México. Es un café expreso al que se le añade agua caliente y, en ocasiones, azúcar. Es un poco más suave, pero sin perder su característico aroma. 

      screenshot20170302at101541am-97ec4e760eea8d397da615806c177408.jpg

 

    • Cappuccino o capuchino: consiste en un café expreso al que se le añade leche con espuma, se sirve en una taza grande y en porciones iguales de café, leche y espuma (1/3 de taza para cada uno). Además, puede decorarse con cacao o canela espolvoreados encima y con ello, hacer un poco más intenso su aroma.

 

    • Café con leche, latte o café au lait: se trata de un café expreso al que se le añade leche caliente y en el que, las porciones regulares son de 1/3 de café y 2/3 de leche.

 

    • Café helado: esta mezcla consiste en preparar el café, dejarlo enfriar a temperatura ambiente, verter en una bandeja de hacer hielo y congelarlo. Una vez que los cubos se derritan, el café conservará su consistencia sin hacerse suave ni perder intensidad.

 

 

Café en el trabajo

 

Desde hace varios años las cafeteras se han convertido en una parte indispensable de la vida diaria y es muy común que las personas tengan una en casa, pero ¿cuáles son las ventajas de tener una cafetera en el trabajo?

 

 

cafeteralinio-2845aaa5ae2a6f697d31b5fe8655019e.jpg

 

Encuentra las mejores cafeteras en Linio, desde $229.00

 

En primer lugar, evitará esas incómodas filas que se hacen en horas pico, además para las personas que trabajan en horas poco habituales es una gran ventaja pues por las noches no hay locales abiertos.

 

También evitará que pudieran sufrir algún robo o accidente en la calle y finalmente, tener una cafetera en la oficina, permite espacios de intercambio con los compañeros.

TE RECOMENDAMOS LEER

Flor de jamaica, más efectiva que el cloro para matar bacterias

LO MÁS VISTO EN VIDEO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo