Actividades para conmemorar a la mujer en la CDMX

En el marco del Día Internacional de la Mujer, distintos espacios en la Ciudad de México se preparan para conmemorarlo. Toma nota de las alternativas

Por Arianna Bustos

En el marco del Día Internacional de la Mujer, distintas organizaciones preparan actividades para conmemorar a este género a fin de lograr una empatía y recordar que la equidad no sólo debe estar plasmada en las leyes, sino en la convivencia con el día a día. Entra en esta línea con estas alternativas:

En libros. La sugerencia es leer algo escrito por mujeres o que empodere a la mujer y el libro de “La isla bajo el mar” de Isabel Allende puede ser una alternativa.  La historia de Zarité, una muchacha mulata que a los nueve años es vendida como esclava al francés Valmorain, dueño de una de las más importantes plantaciones de azúcar de la isla de Santo Domingo. A lo largo de la novela conocerás cuarenta años de la vida de Zarité, quien a pesar de ser esclavizada alcanza la dignidad que le corresponde y logra vivir su propia historia de amor y conseguir la libertad.

Además libros UNAM tiene programado para el jueves 9 de marzo un taller literario sobre cuentos eróticos para mujeres, en el marco de las actividades del protocolo para la equidad de género firmado por la UNAM. La entrada es gratuita y se realizará en la Librería Jaime García Terrés en Av Universidad 3000, Coyoacán.

En Teatro. A través de un monólogo cómico interpretado por Paola Izquierdo, la puesta “No soy gorda”  presenta a Airam, una mujer que descubre que tiene fobia a las formas redondas, emprende el camino para buscar la aceptación de su cuerpo, en el cual se enfrentará con el lobo y hasta con el señor de los camotes. Todos los domingos a las 18 horas hasta el 30 de abril en el Círculo Teatral.

En cine. La película “Las Sufragistas” dir. Sarah Gavron combina historia y la figura femenina pues  se centra en las primeras participantes en el movimiento británico en favor del sufragio femenino de finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Esta cinta es un recordatoria a la lucha incansable por la equidad.

Además el Museo Nacional del Arte (Munal) se une a la celebración del Día Internacional de la Mujer, con el ciclo de cine “Universo femenino”, que se proyectará todos los domingos del mes en el Auditorio Adolfo Best Maugard.

En el arte.  Conoce la propuesta artística femenina a través de la exposición “Mujeres en el arte: resonancia en acción “ en la Fundación del Centro Cultural de México Contemporáneo ubicado en Landro Valle 20, colonia Centro a partir del 9 de marzo a las 18:00 horas.

TE RECOMENDAMOS LEER

La voz de Porfirio Díaz y otros audios históricos de la Fonoteca Nacional

LO MÁS VISTO EN VIDEO

Loading...
Revisa el siguiente artículo