“Confía en Volvo”. Relanzamiento de marca

Volvo desea que el mercado mexicano entienda su nuevo mensaje y se dé la oportunidad de ponerlo a prueba.

Por Erika Padron

Con una renovación total de producto vislumbrada en 2020, metas de producción tan agresivas como 800 mil unidades a nivel mundial hacia el final de la década y buscar posicionarse como una marca premium competitiva alrededor del mundo en las primeras opciones de este tipo de consumidor.
Volvo creció 20% en 2016, pero busca reposicionar el valor en el mercado de sus productos para mejorar sustancialmente en todos los aspectos hacia el futuro.

“Estamos conscientes del trago amargo que pasaron algunos propietarios de la marca, y más que nunca comprometidos para cambiar la percepción, hablamos de un Volvo renovado, independiente y con una visión que no sólo habla de seguridad, se da por sentado. El dinamismo, confort, la elegancia y todas las facilidades para poderlo adquirir son parte de nuestra filosofía, con productos que nos hacen sentir orgullosos y están desarrollados en torno a las personas”: Torben Eckardt, director general de Volvo Car México.

Una renovada red de distribuidores buscará terminar 2017 con 20 agencias tras haber terminado relación con seis, pero mirar hacia el futuro con cuatro socios nuevos. Torben Eckardt quiere cuidar el negocio de sus socios para que a su vez ellos cuiden de sus clientes y del valor de la marca.

La estrategia

El mensaje tiene que ser entregado de manera inteligente, y en esta ceremonia de kick off, Alonso López Aldana se presentó como marketing and office director de Volvo Car México.
“Mi principal tarea es ir por aquellos dueños de Volvo que sufrieron una mala experiencia en el pasado, que compraron un Volvo y quedaron desencantados de la marca. Ellos son el principal motor para el cambio de percepción en la generalidad”.
En 2017 Volvo México recibirá en su familia a figuras de la talla de Lorena Ochoa, José María Yazpik, Celina del Villar, Ludwika Paleta, Óscar Mario Beteta y el chef Daniel Ovadía, quienes buscarán protagonizar la filosofía de un Volvo más personal. Además se explotarán canales de comunicación mucho más orgánicos, combinados con los medios tradicionales con un 50% más de presupuesto de marketing.

El producto

La inversión superó los 11 billones de euros, con ello se ha construido un producto completo en 360 grados: plataformas modulares, motores más eficientes y poderosos, seguridad máxima y mucho más.  Rodrigo Oliva, product manager de Volvo Cars nos presenta el pipeline que vendrá a nuestro país, destacando como lanzamientos en 2016: S90 y S60 Polestar. En 2017 contaremos ya con un XC60 de nueva generación para el mes de septiembre.

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