Sánate, sigue estos hábitos para cuidar tus riñones

El Sector Salud recuerda que este 9 de marzo se conmemora el Día Mundial del Riñón. ¿Sabes cómo cuidar tus riñones?

Por Notimex

Con el objetivo de crear conciencia sobre lo que significa la salud renal y con ello reducir la frecuencia y el impacto de las enfermedades que ocasiona el no llevar una vida saludable, el Sector Salud recuerda que este 9 de marzo se conmemora el Día Mundial del Riñón.

Creado en 2006 por la Sociedad Internacional de Nefrología y la Federación Internacional de Fundaciones del Riñón, este año el lema para alertar a las personas sobre esta enfermedad es “Una vida sana para tener riñones sanos”.

 

Hábitos para cuidar tus riñones 

Para llamar la atención sobre la pérdida de la función renal, el Sector Salud emitió una serie de recomendaciones para su prevención como consultar al médico si se presentan factores de riesgo como diabetes, hipertensión, obesidad o antecedentes familiares de esta enfermedad. Sugirió mantenerse activo y en peso saludable, beber dos litros de agua a diario, llevar una dieta saludable, mantener los niveles de glucosa en sangre dentro de los parámetros normales, evitar el tabaco y reducir el consumo de sodio.

A nivel mundial, se estima que 10 por ciento de la población presenta esta afección sin distinguir raza y edad, de acuerdo con información de la Secretaría de Salud. A su vez, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) precisó que atiende a 58 mil 246 pacientes en terapia de reemplazo renal (diálisis, hemodiálisis).

Agregó que en México hay más de 11 mil pacientes en lista de espera por un riñón, por lo que llama a los pacientes con diabetes, hipertensión y obesidad se deben hacer un chequeo anual de la función renal.

A través de su cuenta @ISSSTE_mx el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado se sumó al llamado del Sector Salud a crear conciencia sobre la salud renal. “El objetivo del Día Mundial del #Riñón es crear conciencia sobre el impacto de las enfermedades renales. ¡Cuídate y acude a tu médico!”, publicó en un tuit.

 

TE RECOMENDAMOS LEER

Qué hacer en la Ciudad de México el fin de semana

LO MÁS VISTO EN VIDEO

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo