Estilo de vida

¿Jueves y Viernes Santo son días de asueto oficiales?

Muchas personas piensan que los días que abarca la Semana Santa son días de asueto oficial, sin embargo lamentablemente esto es falso

Al aproximarse la Semana Santa miles de personas ya están preparándose para tomar unos días de vacaciones en los principales destinos turísticos del país, sin embargo, esto no sucederán con todas las personas ya que habrá quienes deberán quedar en la ciudad para trabajar.

Y es que, a pesar de que son varias personas las que tendrán algunos días de descanso, esto no será para todos empleos ya que lamentablemente estos días no son de asueto oficialmente.

Los días de Semana Santa no son considerados como días de asueto oficial y esta a consideración de cada patrón otorgar los días de asueto u  horarios especiales a sus trabajadores.

A pesar de ello, diversos sectores del país como los bancos, oficinas de gobierno e incluso algunas empresa privadas no laboran esos días.

Otra días festivos no oficiales

Otras fechas que no entran en el esquema de puentes largos por los días de asueto oficial, pero que en algunos sectores se toman como días festivos, son los siguientes:

Viernes 6 de enero, Día de los Reyes Magos; jueves 2 de febrero, Día de la Candelaria; viernes 5 de mayo, conmemoración de la Batalla de Puebla; miércoles 10 de mayo, Día de las Madres; lunes 15 de mayo Día del Maestro; jueves 2 de noviembre, Día de los Muertos, y martes 12 de diciembre Día de la Virgen de Guadalupe.

Así que si tu eres de las personas que les tocará trabajar estos días de Semana Santa, no olvides que siempre podrás aprovechar los diferentes eventos que realizan en cada una de las ciudad del país.

TAMBIÉN PUEDES LEER

¿Cuándo se celebra la Semana Santa ?

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos