Los cómics muestran su arte y poder en la ciudad de Querétaro

Los cómics poseen un gran facilidad de fascinar a chicos y grandes con sus historias.

Por Notimex
Foto: Notimex
Los cómics muestran su arte y poder en la ciudad de Querétaro

Con la finalidad de que el público conozca el poder que el cómic posee para fascinar a grandes y chicos, se montaron en la capital de Querétaro cinco exposiciones que tienen como sedes el Centro Histórico y el Museo de la Ciudad.

Las muestras estarán vigentes del 6 de abril al 8 de mayo próximo, y forman parte de las actividades de la Convención de Cómics y Entretenimiento Conque 2017.

Cómic Los Vengadores
La Novia y La Muerte
A solo $1,013.00

En el Andador 5 de Mayo se concentra “Cuadros de familia”, en la cual, mediante un lenguaje gráfico, se muestra el comportamiento de la familia como grupo, como clan y como célula; mientras que en la Plaza Fundadores se exhibe “Cómics para todos”, en la que se aborda el tema de las historietas como un medio de comunicación.

Además se muestra “El poder del cómic”, con textos de Luis Gantús, en los cuales explica por qué estos cuadernillos son un medio de comunicación de masa, puesto que contiene lenguaje visual de comprensión abstracta, con imágenes fijas (dibujo) y consecutivas o secuenciales.

“Los Supersabios. Imaginación sin límites” está en el Museo de la Ciudad de Querétaro, con la que los visitantes podrán conocer a Germán Butze, el genio mexicano que dio vida a estos entrañables personajes.

Asimismo, se podrá disfrutar de la reproducción fiel de la primera aparición del número 1 de dicha revista, editada por Publicaciones Herrerías en 1953, se informó mediante un comunicado de prensa.

Acompañando el poder del cómic, seis artistas locales, Cheke, Güero Güero, Remo, Roko, Spokey y Terror presentan el cómic “Hadronia”.

¿Cuándo y dónde?

Conque 2017 se llevará a cabo del 5 al 7 de mayo en el Querétaro Centro de Congresos (QCC), además de que realizará una noche especial para celebrar los 40 años de Star Wars el jueves 4.

El encuentro cuenta con la participación de invitados especiales del medio del cómic, la animación, el doblaje y el cine.

También puedes leer

Se cumplen 74 años de la primera edición de “El Principito”

Lo más visto en Publimetro TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo