Estilo de vida

Explota la imaginación y creatividad de los niños con el movimiento maker

Los pequeños fomentarán la construcción manual de objetos por medio de la ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas

El mejor regalo para un niño es fomentar su imaginación, aplaudir su creatividad e impulsarlo para que desarrollo sus habilidades. 

Todo esto, puede ser impulsado a través del movimiento maker, el cual está basado en la idea de «hazlo tú mismo» y que está siendo impulsado, en este mes de abril, por el Papalote Museo del Niño.

En la temporada Maker los pequeños fomentarán la construcción manual de objetos por medio del enfoque STEAM: ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas, por sus siglas en inglés.

Dream Big 3D

Como parte de esta propuesta en la ADO Megapantalla IMAX se proyecta Dream Big 3D, la cual celebra el ingenio humano detrás de grandes y pequeñas maravillas de la ingeniería; desde la Gran Muralla China y los edificios más grandes del mundo, hasta robots submarinos, autos solares inteligentes y ciudades sustentables.

Asimismo, esta proyección revela la creatividad que lleva a los jóvenes profesionistas a diseñar y crear un futuro más sustentable para todos.

Screen-Shot-2017-04-18-at-1.17.55-PM.jpg

Talleres especiales

Esta cinta se complementa con otras actividades en donde los niños descubrirán cómo sus ideas pueden hacerse realidad si dejan volar su imaginación.

Un bombón en las alturas.
Los niños se enfrentarán al reto de construir la torre más alta hecha tan solo con 20 palitos de espagueti, un metro de cuerda, un metro de cinta adhesiva y un bombón, en tan sólo 18 minutos.

Médico de máquinas
Los pequeños podrán diagnosticarán máquinas de su vida diaria, desarmándolas y armándolas para conocer cómo funcionan y explorar su interior.

Superhéroes
En esta actividad los menores podrán diseñar y crear su propia capa de héroes con ayuda de una máquina de coser.

El tallercito
Dedicada para los niños de preescolares, en donde construirán, pintarán, practicarán con herramientas y explorarán distintos materiales para desarrollar habilidades motrices y estimular sus sentidos.

Screen-Shot-2017-04-18-at-1.18.21-PM.jpg

Otras atracciones

Para la temporada maker, el Papalote Museo del Niño invitó a diversos artistas para transformar algunos de los espacios más transitados con obras que reflejen la creatividad, la construcción manual de objetos, el trabajo colaborativo y el uso de diferentes herramientas y materiales reciclados.

Atravesar muros. Exa Sánchez y Xochitl Rivera realizaron una pieza en el vestíbulo de la Megapantalla. Mediante tramas de hilos y luces llevarán nuestra mirada hacia arriba, para descubrir que podemos controlar el espacio mediante elementos y materiales que encontramos en casa, y que muchas veces consideramos “simples”.

Hay una estrella en ti. Sinaí Arce ocupó el espacio de la entrada del museo invitándonos a crear proyectos desde nuestro “yo” interno. Todos podemos traer a la vista de los demás cosas nuevas, aportar al conocimiento del mundo cuando expresamos nuestras ideas mediante rayas, palabras y dibujos y reconfigurar el polvo de estrellas que nos conforma para iniciar un nuevo viaje.

Río maker. Mónica Pérez, Israel Alvarado y Carlos Eduardo González construyeron un “río” para dirigir la mirada y los pasos de nuestros visitantes hacia el Laboratorio de ideas por medio de formas geométricas que se desarrollan en planos seriados, alrededor del Árbol Ramón y sobre la escalera.

Únete al proyecto. Melanie Miranda realizó una instalación con líneas que recorren planos y atraviesan figuras geométricas, modificando la visión del espectador y llevándolo del plano al espacio tridimensional.

Sillón gigante. Juan José Zamarrón propuso convertir el sillón gigante del muso en un mar de piernas, para motivarnos a tomar todos los caminos posibles y navegar en ellos.

Consulta precios y horarios disponibles en www.papalote.org.mx

También te puede interesar:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último